La red social de Zuckerberg puso a disposición de los usuarios de iOS, Android y Facebook su tienda de aplicaciones, Facebook App Center. Según explicó el ingeniero Aaron Brady, cuando anunció el App Center hace un par de semanas, la idea de esta iniciativa es ofrecer a los desarrolladores una forma adicional de potenciar sus creaciones.
Los usuarios de App Center podrán encontrar diferentes aplicaciones no solo a través de la lista de categorías, sino también por medio de las preferencias de sus contactos y las recomendaciones personalizadas que ofrece la red social según sus gustos personales.
Cada una de estas apps tiene una página propia que cuenta con una breve descripción, una galería de imágenes con la vista previa de la aplicación y una opción que permite ingresar a la app o enviarla al celular, en el caso en que el usuario haya ingresado al App Center desde su computador.
Las personas interesadas en ingresar a la tienda pueden acceder a través de la versión de escritorio que está disponible en la página de Facebook, o por medio de la aplicación de la red social en su celular.
En el momento la tienda de Facebook cuenta con 600 aplicaciones y solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía aseguró que el App Center se expandirá a todo el mundo en las próximas semanas.