Una de las formas más comunes de usar Facebook es publicar fotos y creando álbumes de tus viajes, eventos o cualquier momento que hayas capturado. Para que la experiencia sea más interactiva y llamativa, Facebook presentó Slideshow, una nueva función que, según el comunicado de prensa de la red social: “da vida a fotos y videos”.
Desde esta semana, los usuarios de iOS van a poder disfrutar de esta nueva función. Según Facebook, se trata de una tecnología que permite contar mejores historias, dándoles a las personas la posibilidad de coordinar sus imágenes y videos al ritmo de la música en un ‘slideshow’ o presentación, que se podrá compartir.
Esta parecer ser la respuesta de Facebook a Google Photos y a la nueva app de fotos que llegarán con iOS 10, en donde automáticamente se crean presentaciones de imágenes que hayan ocurrido en el mismo lugar o en la misma línea temporal.
Para utilizar esta función, debes haber tomado más de cinco fotos o videos en las últimas 24 horas. Allí, Facebook habrá preparado automáticamente una presentación con estas fotos. Tú podrás editarlo agregando o quitando imágenes, cambiando la plantilla o el tema musical que Facebook elija por ti, agregando títulos o etiquetando a algunos amigos.
Según el comunicado: “Slideshow se originó en la aplicación Moments y se ha testeado en varios países desde diciembre de 2015. Facebook va a continuar agregando nuevos temas y música para elegir, así que las opciones van a ir en aumento a partir de ahora”.
En los últimos días, Moments ha causado bastante polémica, pues según anunció la compañía hace unos días, Facebook borrará todas las fotos que los usuarios suban a su álbum en la nube desde la app principal, si no instalan Moments.
A pesar de eso, no es la primera vez que la red social experimenta con características para compartir sus fotos. Hace unos meses, por ejemplo, Facebook Messenger experimentó con una tecnología llamada Photo Magic, en la que, cuando te tomes una foto con tus amigos, vas a recibir una notificación para que les envíes la imagen a través de Facebook Messenger, gracias a la inteligencia de reconocimiento facial.
Imagen: Facebook.