Este martes, a través de un comunicado de prensa, Facebook reveló que llegó a 5 millones de anunciantes activos en su plataforma. La mayoría de estos son pequeñas y medianas empresas (pymes) que usan esta red social para promover productos y servicios, agregando valor a sus comunidades.
América Latina jugó un papel importante en el crecimiento del número global de anunciantes activos de Facebook, que era de 4 millones en septiembre de 2016. Brasil, México y Argentina figuran entre los cinco países del mundo con un crecimiento más rápido de anunciantes.
Por lo anterior, y con el objetivo de empoderar más a las pymes, Facebook anunció también el lanzamiento en América Latina de Mobile Studio, una plataforma con sugerencias para lograr ‘una creatividad más eficiente’ y que le otorga mayores herramientas a las pymes para potenciar sus campañas.
“No es ningún secreto que cuando las pequeñas empresas tienen éxito, las comunidades prosperan. Queremos construir y empoderar comunidades, por eso Facebook e Instagram están comprometidos con ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Y como cada vez más personas utilizan su celular para descubrir cosas nuevas, es importante que las pequeñas empresas cuenten con una estrategia digital fuerte”, expresaron voceros de la compañía.
Además, Facebook comentó que desea ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocios, ya sea conseguir más visitas en su sitio, promover la descarga de una aplicación o conectar con otras empresas. “Más de 65 millones de empresas usan páginas de Facebook como vitrina para sus negocios y 8 millones tienen perfiles de empresas en Instagram. Estamos orgullosos de esta comunidad de pequeñas empresas y queremos seguir conectándolas con los consumidores de la manera más fácil posible”, añadió la compañía.
¿De qué se trata Mobile Studio?
Mobile Studio es un sitio con consejos del equipo de Creative Shop de Facebook, que busca ayudar a las empresas a armar anuncios creativos usando apenas un teléfono celular. El objetivo es mejorar el aspecto creativo de los anuncios y su eficacia en la plataforma, para conseguir mejores resultados de negocios. Consta de cinco opciones:
Economizar tiempo y ver qué es lo que funciona
La aplicación Ads Manager de Facebook permite administrar los anuncios y obtener estadísticas con apenas unos pocos clics. Pero ahora, la compañía ha actualizado la aplicación para optimizar el tiempo de los anunciantes. Será posible ver rápidamente el rendimiento de los anuncios, o analizar los resultados comparando distintas semanas. Esta mejora en la navegación también facilita el intercambio de análisis de cuentas y páginas. Ads Manager permite escoger cinco anuncios y comparar los resultados colocando uno al lado del otro.
Ads Manager avisa, por ejemplo, cuando un anuncio que está dando resultados por encima del promedio se acerca a su fin y ofrece la posibilidad de extender la campaña por un día, tres días o por una semana. A partir de ahora también se podrán recibir notificaciones de intereses relevantes o similares para ampliar el público objetivo y mejorar el rendimiento de las campañas.
E-Learning
, la plataforma de e-learning de Facebook, ofrece cursos sobre mejores prácticas para anuncios en la familia de aplicaciones de Facebook. La plataforma está disponible en 10 idiomas, incluido español, y ya tiene más de un millón de usuarios. Además, ya fueron completados cerca de 2,5 millones de cursos en más de 150 países, y el 50% de ellos están dirigidos a pequeñas empresas que utilizan la herramienta para fortalecerse.
Comunicación con los consumidores
Responder rápidamente a los consumidores es clave para ofrecer un buen servicio, pero hacerle seguimiento al volumen de comunicaciones que llegan vía Facebook, Messenger, e Instagram puede resultar difícil. Por eso en noviembre del año pasado, la compañía presentó un buzón de mensajes único dentro de la aplicación de administración de páginas. Hoy, está extendiendo esa capacidad a dispositivos de escritorio para que el control de los contactos resulte aún más simple.
Clientes nuevos, cerca o lejos
Actualmente es fácil hacer campañas globales desde cualquier lugar del mundo, gracias a herramientas que ayudan a los anunciantes a conectarse con nuevos clientes:
– ‘Lookalike Internacional’ ayuda a las empresas a encontrar clientes parecidos a los actuales en otros países.
– ‘Públicos Globales o Regionales’ permite realizar una campaña global y generar conversaciones eficientes.
– ‘Estadísticas y detalles de países’ orienta a las empresas sobre cómo crear campañas personalizadas en otros países.
Casos de éxito de empresas similares
Facebook escucha las experiencias de las pequeñas empresas para comprender cómo se han desarrollado. Por eso creó el Consejo de Pequeñas Empresas, un espacio de discusión lanzado hasta ahora en Brasil, India y Alemania. Pero hoy, con el fin de compartir esas historias de éxito, ha lanzado un sitio web con las experiencias de 40 empresas sobre cómo sirven a sus clientes y comunidades y la manera en que se ayudan mutuamente.
Imágenes: Facebook, Pixabay.