Recientemente, Facebook lanzó la versión en español de Facebook for Creators. Este sitio web para creadores incluye tips, herramientas y mejores prácticas. Ahora, el nuevo sitio en español hace posible la búsqueda de recursos y tips para crear videos y conectarse con la comunidad. Además, se incluyen prácticas recomendadas, solución a preguntas y las mejores prácticas para relacionarse con las audiencias en Facebook.
Por otro lado, la red social presentó también la aplicación oficial para creadores. Esta permite crear stickers e introducciones personalizadas. Entre las herramientas incluye el Live Creative Kit, una herramienta que permite crear y personalizar videos en vivo. La app también provee acceso a los datos, las estadísticas y las opiniones de su página.
Otra de las funciones que se introdujo es la de tener las notificaciones de la plataforma, Instagram y Messenger en una sola bandeja de entrada. La app ya está disponible para iOS y será lanzada para Android en los próximos meses. Cabe mencionar que todas estas herramientas ya estaban disponibles para los creadores de videos en Argentina.
Estas son las herramientas de Facebook para creadores
Live Creative Kit (Kit Creativo de Live): acceso a herramientas que facilitan la creación de transmisiones en vivo personalizadas. En promedio, los videos en vivo producen seis veces más interacciones que los regulares. Con Live Creative Kit, los creadores pueden personalizar sus videos en vivo agregando intros y stickers personalizados. También se pueden crear marcos gráficos para crear una marca constante.
Community Tab (Pestaña Comunidad): permite conectarse con fanáticos y colaboradores a través de una bandeja de entrada unificada que centraliza los comentarios de Instagram, así como los mensajes de Messenger.
Cámara y Stories: permite publicar contenido fácilmente en otras plataformas. Los creadores de video podrán también acceder a las Facebook Stories para conectar con sus fans.
Insights (Estadísticas): posibilita acceder fácilmente a las métricas para guiar en la creación de contenido. Se incluyen las opiniones en la páginas, los videos y los fans.
Imagen: Facebook