Facebook ha solicitado las patentes de tres tecnologías nuevas que le permitirían saber a donde vas cuando te mueves de un lado a otro. También podrá saber tu ubicación aún cuando no tienes conexión, usando los datos históricos y patrones de tus movimientos.
La información recolectada por la compañía no solo serviría para predecir tus movimientos sino también los de personas con características similares como edad, clase económica y hábitos, aseguró el portal BuzzFeed News.
Para leer más noticias de Facebook, visita este enlace.
Anthony Harrison, un vocero de Facebook, le dijo al portal de noticias que muchas veces solicitan patentes que no llegan a ser usadas por la compañía en sus servicios. Por lo tanto, estas no deberían ser consideradas planes a futuro de la empresa. Sin embargo, BuzzFeed resalta que desarrollar este tipo de tecnologías demuestra el constate interés de la red social por hacer seguimiento de la ubicación de sus usuarios, lo que le ayuda a mostrar publicidad de manera más eficiente.
Patente de Facebook #1: ‘Trayectorías offline’
Esta patente fue solicitada en el 2017, asegura el portal Cnet. Básicamente, hace predicciones de tu ubicación de acuerdo a sitios donde has abierto o usado la sesión con anterioridad. De este modo, si siempre visitas la misma tienda al salir del trabajo, Facebook sabrá a qué hora la visitas.
Así, si esta ubicación tiene poca conexión o mala señal, la red social se actualizará para mostrarte publicaciones descargadas con anterioridad mientras estás en la tienda.
Patente de Facebook #2: ‘Predicción de ubicación usando señales de las redes sociales’
Esta tecnología no solo usa tu información Wi-Fi, también la de tu Bluetooth y la del NFC (near-field-communication) de tu celular para encontrar tu ubicación con mayor precisión que la de un GPS . Esta patente fue solicitada en noviembre de 2017.
Patente de Facebook #3: ‘Predicción de ubicación y movimientos usando los datos históricos de los usuarios de un sistema online’
Esta tecnología sería usada especialmente para mostrarles publicidad a los usuarios con mayor precisión de acuerdo con su posición o a sus hábitos de transporte y movimientos diarios. Así mismo, alertaría al sistema cuando estás cerca de un sitio que está pagando un servicio de publicidad o si visitas un establecimiento que tiene características similares.
Es decir que si, por ejemplo, visitas después del trabajo una heladería, Facebook podría empezar a mostrarte publicidad de lugares similares cerca de la hora en que finalizas tus labores para incentivarte a visitar otros sitios.
Imagen: FirmBee (Vía Pixabay).