Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de comunicación o noticias en los artículos exhibidos en sus secciones de Trending y Búsqueda. Esta medida hace parte de sus esfuerzos para que las personas identifiquen de forma más clara las fuentes de la información distribuida en esta red social.
De acuerdo con el comunicado de prensa en su blog, los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva ‘Biblioteca de Recursos de Marca para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.
“Construimos esta herramienta en colaboración con nuestros aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo estamos extendiendo para todos los medios”, comentó Andrew Anker, gerente de producto.
Inicialmente, Facebook estará incluyendo los logos exclusivamente para artículos en las secciones de Trending y Búsqueda, pero el objetivo final es hacerlo extensivo a todos los sitios en donde la gente consume noticias en la plataforma.
Cómo concientizar a las personas sobre las fuentes del contenido
Cuando las personas ven un enlace a un artículo, puede resultar difícil asociarlo a una fuente en particular. Un estudio reciente del Pew Research Center señala que apenas un 56% de los encuestados recordaba la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.
Al sumar el logo del medio junto al enlace del artículo, la compañía considera que resultará más simple para el medio difundir su marca en Facebook y a la vez permitir a las personas identificar más fácilmente la fuente del contenido que ven en esta plataforma. De esta forma los usuarios podrán decidir lo que leen y comparten.
A partir de ahora, los medios que carguen sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca podrán verlos en los siguientes lugares:
– Todas las áreas de Trending en versiones de escritorio y móvil.
– En los enlaces que aparecen dentro del área de resultados de búsqueda.
Cómo subir los logotipos a la biblioteca
Cada medio puede cargar sus logotipos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en la sección de Herramientas de Publicación en su página. En este enlace encontrarás una guía completa para subirlos.
“Seguiremos escuchando las opiniones de nuestros aliados y explorando oportunidades adicionales de reforzar la marca de los medios en Facebook. Esperamos seguir colaborando con nuestros aliados para construir una comunidad más informada”, concluyó Anker.
Finalmente, la compañía estará haciendo un despliegue escalonado de estas medidas por regiones. En ciertas páginas de Latinoamérica, ya será posible cargar los logos según las instrucciones del blog. Así, cada vez más usuarios podrán empezar a ver los logos en las noticias.
Imágenes: Facebook, Pexels