Facebook quiere contrarrestar las publicaciones basura

Las publicaciones 'Click Bait' están en la mira de la red social.

Los clics hacen dinero. El número de visitas en una página vende publicidad y la publicidad impulsa a una página, tan simple como eso. En esa carrera por llevarse el mayor número de visitas, muchos sitios recurren a publicar artículos en Facebook que sirven como ‘click bait’, publicaciones con un titular que atrae gente, pero no revela mucha información sobre el articulo. Según publica The Wall Street Journal, la red social tomaría medidas contra ese tipo de publicaciones.

Las publicaciones 'Click Bait' están en la mira de la red social.
Las publicaciones ‘Click Bait’ están en la mira de la red social.

Como lo explica el blog oficial de Facebook, la mejor forma de reconocer este tipo de contenido es calculando el tiempo que un usuario pasa fuera de la red social justo luego de entrar en el link. Si la gran mayoría de usuarios vuelve al muro de Facebook en un tiempo reducido, eso prendería las alarmas.

Otro factor de alarma sería el resultado de comparar que tanto está hablando la gente y compartiendo el artículo en cuestión. Si hay un gran número de visitantes pero poca discusión, sería una forma para identificar un artículo ‘click bait’.

Según el anuncio, próximamente desaparecerán de su muro de Facebook todos los artículos con titulares como “usted no creerá lo que pasó…”.

Imagen: Spencer E Holtaway (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

14 comments

Archivos