Los clics hacen dinero. El número de visitas en una página vende publicidad y la publicidad impulsa a una página, tan simple como eso. En esa carrera por llevarse el mayor número de visitas, muchos sitios recurren a publicar artículos en Facebook que sirven como ‘click bait’, publicaciones con un titular que atrae gente, pero no revela mucha información sobre el articulo. Según publica The Wall Street Journal, la red social tomaría medidas contra ese tipo de publicaciones.
Como lo explica el blog oficial de Facebook, la mejor forma de reconocer este tipo de contenido es calculando el tiempo que un usuario pasa fuera de la red social justo luego de entrar en el link. Si la gran mayoría de usuarios vuelve al muro de Facebook en un tiempo reducido, eso prendería las alarmas.
Otro factor de alarma sería el resultado de comparar que tanto está hablando la gente y compartiendo el artículo en cuestión. Si hay un gran número de visitantes pero poca discusión, sería una forma para identificar un artículo ‘click bait’.
Según el anuncio, próximamente desaparecerán de su muro de Facebook todos los artículos con titulares como “usted no creerá lo que pasó…”.
Imagen: Spencer E Holtaway (vía Flickr).
Eso quiere decir que… ¿Ya no veré públicaciones de ENTER en mi muro?
Jajaja, lo mismo venía a decir. El nivel de ironía en leer esto en Enter es enoooooooorme.
test2
Eso quiere decir que… ¿Ya no veré públicaciones de ENTER en mi muro?
Jajaja, lo mismo venía a decir. El nivel de ironía en leer esto en Enter es enoooooooorme.
test2
Bueno ustedes como que se verán perjudicados xD
Bueno ustedes como que se verán perjudicados xD
Oh, la ironía.
Oh, la ironía.
..Así, como cuando crean concuros que obligan a postear, re-postear, invitar y compartir para ganarse un mouse.
..Así, como cuando crean concuros que obligan a postear, re-postear, invitar y compartir para ganarse un mouse.
Ironia detect…
Ironia detect…