Facebook quiere ser el próximo YouTube, o al menos, estar en las mismas ligas que la videoteca más influyente de internet. En sus más recientes resultados financieros, la red social de Mark Zuckerberg confirmó el crecimiento de la reproducción de video en la plataforma. Ahora, TechCrunch reporta nuevos experimentos para aprovechar al máximo el consumo de video.
Por eso, en la versión móvil para iOS, Facebook dedicó un nuevo botón exclusivo para el video. Esta nueva característica aparece en el medio de News Feed, solicitud de amistad, notificaciones y más. Al dirigirse a este botón, los usuarios van navegar por videos que amigos o publicaciones que sigues compartieron, lo que puede leerse como una especie de filtro de publicaciones con video del News Feed.
Al mejor estilo de YouTube, Facebook está probando tres nuevas características. La primera tiene que ver con videos sugeridos. Para la red social, esto hace que sea mucho más fácil descubrir múltiples videos relacionados con el contenido que estamos viendo en determinado momento. Además, están probando con anuncios publicitarios en la experiencia de videos sugeridos, algo muy parecido a la estrategia de YouTube, que también acaba de implementar Twitter.
La segunda característica está relacionada con la posibilidad de ver un video mientras estás haciendo otra cosa en Facebook: “sabemos que las personas quieren hacer otras tareas mientras ven videos”, explica la red social. Por eso, mientras navegues en Facebook vas a tener una ventana flotante más pequeña para el video que te seguirá según vayas haciendo otras actividades en simultáneo.
La tercera función permite a las personas que por alguna razón no pueden ver un video en tiempo real, lo guarden para verlo más tarde. Con un botón para guardar, las personas van a tener acceso a aquellos videos que guardaron para ver luego.
Por el momento, Facebook dijo en una publicación oficial que está probando estas nuevas funciones en un número pequeño de personas.
Esto llega a pocos días de haber presentado la posibilidad de subir y reproducir videos en 360 grados, lo que demuestra una vez más, las prioridades que tiene Facebook en este momento en su agenda.
Imagen: Facebook.