Facebook se inspira en Amazon y Pinterest para sus nuevos botones

Facebook Collect
Así se ve el botón´en una de las páginas elegidas para probarlo. Foto: TechCrunch.
Este martes se conoció que algunas páginas y algunos usuarios de la red social comenzaron a ver en dos nuevos botones: 'Coleccionar' (Collect), y 'Lo quiero' (Want); ambos muy parecidos a funcionalidades de estos y otros sitios Web.

Facebook Collect
Así se ve el botón´en una de las páginas elegidas para probarlo. Foto: TechCrunch.

A Facebook no le basta con el ‘Like’. Ahora quiere tomar prestadas las ideas de otros servicios Web para integrarlas en él y, de paso, diversificar su catálogo de servicios publicitarios. Este martes se conoció que algunas páginas y algunos usuarios comenzaron a ver en dos nuevos botones: ‘Coleccionar’ (Collect), y ‘Lo quiero’ (Want).Los dos botones están integrados en una nueva funcionalidad llamada ‘Colecciones’ (Collections). En esta, las marcas que paguen por ella podrán publicar galerías de imágenes de sus productos y, si lo desean, podrán incluirlos.

El primero tiene bastante parecido con el ‘Pin it’, de Pinterest, aunque Facebook lo niegue y diga –según TechCrunch– que “no tiene relación” con la red social de los tableros. Cuando un usuario hace clic en él, añade la imagen a una galería nueva llamada ‘Productos’ (Products), asociada a su Timeline. Esta galería solo puede ser vista por él y por sus amigos.

El segundo, por su parte, añade los productos a una ‘lista de deseos’ llamada, precisamente, ‘Wishlist’ (lista de deseos). Quien haya usado esa funcionalidad en Amazon, o en cualquier otro sitio de compras, sabrá cómo funciona. El Wishlist estará a la vista de los amigos de los amigos, de modo que si alguien quiere hacer muy feliz a otra persona ya sabe dónde dirigirse.

TechCrunch informa que hasta ahora se trata de una prueba, que las páginas participantes son solo siete y que cada una de ellas solo tiene acceso a uno de los botones. Este nuevo tipo de publicaciones, añade el sitio, están pensadas para facilitarles a las empresas la viralización de sus contenidos, pues “hacen que las cosas en las que sus fans están interesados sean mas fáciles de descubrir para los amigos” de esos fans. Además, los nuevos botones le añaden valor a la pauta que Facebook ya vende para aumentar los ‘likes’ y fans de las páginas comerciales.

En una declaración, Facebook afirmó que la idea surgió al ver que “a menudo, los negocios usaban las páginas para compartir información de sus productos por medio de álbumes de fotografías“.  ¿Significará esto que, cuando estos nuevos botones sean una práctica general, las fotos de producto quedarán prohibidas en la red social?

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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2 comments

  • Facebook trata de conseguir que haya más movimiento de productos y catálogos en su red, eso se traduciría en más dinero por publicidad y sus nuevos botones de “promocionar”.

  • Facebook trata de conseguir que haya más movimiento de productos y catálogos en su red, eso se traduciría en más dinero por publicidad y sus nuevos botones de “promocionar”.

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