Durante la charla inaugural de F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, la red social anunció la nueva posibilidad de insertar videos nativos de la plataforma en otros sitios, lo que demuestra una vez más las intenciones de Facebook por convertirse en la fuente principal de prácticamente todas las cosas que consumimos en internet.
Ahora, además de subir videos nativos a la red social, los usuarios podrán insertarlos en otros sitios, tal como lo harían con un contenido de YouTube.
Para hacerlo, solo deben hacer clic en el botón ‘embed’ y obtendrán automáticamente el código html del video para copiarlo y pegarlo en cualquier otra plataforma de blogs como WordPress o Tumblr. Esto, naturalmente aumentaría el número de visitas y vistas en los videos nativos de Facebook.
Los esfuerzos de Facebook por convertirse en una plataforma de video no son una novedad. A comienzos de este año estuvimos conversando con Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia, quien nos habló sobre el crecimiento acelerado que tuvo el consumo de video en la plataforma durante 2014.
En cifras, Facebook tiene en promedio más de 1.000 millones de reproducciones de video cada día, y 76% de estas visualizaciones se realizan desde dispositivos móviles.
Naturalmente con esta nueva posibilidad de insertar videos de Facebook en otros sitios, aumentará los números.
Imagen: Facebook.