Facebook te mostrará publicidad, incluso si tienes un ‘Ad Blocker’

Nuevas herramientas para controlar la publicidad que vemos en Facebook.

Nuevas herramientas para controlar la publicidad que vemos en Facebook.
Nuevas herramientas para controlar la publicidad que vemos en Facebook.

En su afán por seguir buscando nuevas formas de mostrarle publicidad a sus usuarios, Facebook empezará a bloquear a los famosos ‘Ad Blockers’, los cuales impiden que anuncios comerciales aparezcan en el ‘News Feed’ de las personas y en otros sitios en internet, reportó The New York Times.

Desde este martes, Facebook accionará un interruptor a través de su página web de escritorio, que básicamente vuelve a la red social inmune a todos los servicios que bloquean anuncios publicitarios, pero a la vez promete mejorar los anuncios que van a aparecer en la plataforma, pues según Andrew Bosworth, vicepresidente de los anuncios de Facebook: “los anuncios disruptivos son un problema de la industria y el incremento de los ‘Ad Blockers’ es una fuerte señal de que la gente simplemente no quiere verlos. Pero los ‘Ad Blockers’ son una muy mala decisión para eso.

Además de optimizar los anuncios, Facebook está mejorando las posibilidades para que los usuarios puedan controlar mejor la publicidad que reciben a través de la red social, así lo comunicó en una publicación oficial. De este modo, las personas van a poder elegir si no quieren ver anuncios sobre determinados temas como viajes o gatos, en la configuración de los anuncios.

Algunos usuarios también se quejaron de ver anuncios de negocios u organizaciones que los agregaron a sus listas de clientes. Para evitar eso, Facebook también está añadiendo herramientas que le permitan a las personas no recibir este tipo de publicidad. “Estas mejoras están diseñadas para darle a las personas más control sobre su información y los anuncios que ellos ven.”, señaló la publicación.

Quizá esto forma parte de la nueva estrategia de Facebook por buscar alternativas para que sus anuncios lleguen a más usuarios, pues como reportamos hace unos días, la red social anunció que se estaba quedando sin espacio en el ‘News Feed’ de los usuarios para publicar publicidad.

Imagen: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

3 comments

  • Veremos cuanto tiempo dura eso porque los bloqueadores siempre tratan de superar las restricciones que los sitios imponen ya que tambien implementan mecanismos para saber cuando las paginas muestran mensajes a quienes usan bloqueadores.

    Las paginas que me muestran mensajes de que no puedo ver el contenido sino desactivo el bloqueador de una vez la dejo fuera y nunca la vuelvo a visitar a menos que por error vuelva a llegar alli y la maldiga al momento de mostrarme de nuevo el mensaje.

  • recuerdo esa época en donde abrías tu pagina favorita y te daba un infarto escuchar la canción de pa panamericano, o darte un susto por que en la misma pagina salia esa publicidad repetida 20 veces y parecía una oración satánica.
    también que uno daba click en un link y te abría 20 paginas que no tenían que ver con la web que visitabas.
    también esas paginas que las sobrecargaban con publicidad en flash que provocaba que tu pc se bloqueara mostrando el mensaje de que flash no puede cargar contenido ( y en el menor de los casos provocaba pantallazo azul)
    tambien esta esa publicidad de pantalla completa que te toca recargar la pagina por que no tiene boton de cerrar o el boton de cerrar es en realidad el que abre la publicidad.
    por lo menos la de facebook no es tan invasiva (la muestra como una publicacion normal denotando en en que es publicidad pero los ejemplos de arriba…

Archivos