Facebook parece andar por el buen camino financiero. Todos sus indicadores clave mostraron progreso en su informe de resultados del segundo trimestre de 2013. Sus ganancias, sus usuarios únicos mensuales y la proporción de las ganancias producto de móviles superaron la expectativas de Wall Street, y la acción está disparada en el mercado después del cierre de la bolsa.
La red social tuvo ganancias de 562 millones de dólares, o 13 centavos de dólar por acción, sobre ingresos de 1.813 millones de dólares. El incremento con respecto al mismo periodo del año pasado fue de 53,1% en ingresos, y de más del 100% en ganancias, pues en ese trimestre Facebook tuvo pérdidas ajustadas de 157 millones de dólares.
Facebook también informó que llegó a 1.150 millones de usuarios únicos mensuales, lo que representa un crecimiento del 21% interanual. De ellos, 669 millones entran a la red social todos los días, un aumento del 27% con respecto a la misma cifra del año pasado.
Sin embargo, la noticia más importante para Facebook tiene que ver con el crecimiento de su negocio móvil. La empresa reportó que el 41% de sus utilidades del trimestre vinieron de ese mercado, un salto importante con respecto al 30% del trimestre pasado. Además, 819 millones de sus usuarios mensuales accedieron a través de estos dispositivos, un incremento año a año del 51%.
Esos números parecen validar los esfuerzos de la red social para mejorar su experiencia y sus números en el mundo móvil. Su posición mediocre en ese mercado se convirtió en la principal fuente de dudas sobre la compañía en Wall Street el año pasado, lo que le costó una severa depreciación de la acción.
En la usual llamada tras la presentación del informe, la jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, aseguró que los avisos móviles “son básicamente un mercado completamente nuevo“, en el que la red social “está creciendo y ayudándole a crecer al mercado“.
Eso parece explicar la trepada que está teniendo la acción de Facebook en el mercado ‘after hours’. En el momento de publicación de esta nota, su precio había subido 16,6% hasta 30,92 dólares, y había llegado a máximos de 31,98 dólares, su mayor cotización en todo 2013.
Además, la empresa informó que logró atraer a un millón de anunciantes, que su programa para darle acceso a la red social a los ‘feature phones’ ya tiene 100 millones de usuarios mensuales, y que en las primeras 24 horas de ser activada la funcionalidad en la aplicación, se produjeron y publicaron cinco millones de videos en Instagram.
hay facebook para rato
hay facebook para rato
A facebook lo salvó su aplicación móvil, podrá no ser la mejor, pero al igual que whatsapp ya tiene a la mayoría de la gente de su lado.
A facebook lo salvó su aplicación móvil, podrá no ser la mejor, pero al igual que whatsapp ya tiene a la mayoría de la gente de su lado.
Vaya, ya era hora…
Puso a producir toda esa información que tienen, en especial con su principal cliente: los gobiernos.
Vaya, ya era hora…
Puso a producir toda esa información que tienen, en especial con su principal cliente: los gobiernos.
Osea q tuvo una utilidad de cerca el 0.4%???osea q por cada 30 y pico de dolares q se inviertan gana solo 13 centavos???que negociazo!!!
Osea q tuvo una utilidad de cerca el 0.4%???osea q por cada 30 y pico de dolares q se inviertan gana solo 13 centavos???que negociazo!!!