Facebook anunció a través de su blog oficial que en las siguientes semanas va a empezar a desplegar un diseño más dinámico para sus páginas. Según la red social, la idea del cambio es que sea más fácil para las personas a encontrar la información que desean y que los administradores de las páginas puedan tener a su alcance las herramientas que más utilizan.
Uno de los cambios es que en las páginas ahora se van a integrar todas las actualizaciones en una sola columna, y van a lucir igual que como se ven actualmente los perfiles de las personas.
Por otro lado, en el nuevo diseño la columna del lado izquierdo mostrará, encima de la línea de tiempo, la información sobre el negocio, incluyendo un mapa, el horario de atención, el número de teléfono, la dirección del sitio web, y las fotos y videos que estén disponibles para los usuarios.
Las nuevas páginas de Facebook también traen novedades que favorecen el trabajo de los administradores. Es así como, por ejemplo, ahora podrán ver las notificaciones, los mensajes no leídos o los nuevos ‘Me gusta’ que reciben sus publicaciones en un recuadro a la derecha de la página, que muestra lo que ocurre semanalmente.
También se añadió un menú en la parte superior de la página, que permite a los administradores acceder a las estadísticas, opciones, actividad y otras funciones sin importar en qué parte de la página se encuentren. Facebook indicó que los cambios empezarán a verse en el transcurso de esta semana, por lo que habrá que esperar para tener este nuevo diseño con nosotros.