Ya habían tardado los ciberdelincuentes en sacar provecho de las 5 millones de descargas que obtuvo Instagram en seis días, por la llegada a Android y por la transacción con Facebook. A través de una versión falsa de la aplicación, los delincuentes informáticos decidieron atacar a los usuarios del sistema operativo móvil de Google.
Sophos publicó en su blog oficial que al instalar la aplicación falsa, automáticamente se envían mensajes de texto desde los dispositivos sin ningún tipo de autorización por parte del usuario.
Aunque en el reporte no se especifica la forma en que los delincuentes reciben el dinero, Mashable asegura que puede tratarse de la popular estafa que envía estos mensajes a números internacionales incrementando la factura telefónica de los afectados.
Según la compañía de seguridad, si los usuarios descargan Instagram desde sitios diferentes a la tienda de aplicaciones de Google, pueden correr el riesgo de infectar sus teléfonos.
El malware fue calificado por Sophos como Andr/Boxer-F y entre sus principales características está la posibilidad de vulnerar las defensas de algunos antivirus.
Una de las formas de detectar la presencia de este código malicioso en su teléfono es buscando la fotografía de un hombre rubio que aparece con frecuencia dentro del archivo .apk de la aplicación. La imagen es utilizada con el fin de que los antivirus más poderosos no puedan percibir la presencia del virus.
Se estaban demorando … .. :/
Se estaban demorando … .. :/
Siendo free, el colmo que los usuarios de Android lo quieran instalar desde sitio no oficiales
Siendo free, el colmo que los usuarios de Android lo quieran instalar desde sitio no oficiales