Buenas noticias para Facebook, que parece estar saliendo de la crisis de credibilidad que causó la polémica por la efectividad de sus avisos publicitarios. Ford y Coca Cola, dos de los mayores anunciantes en Estados Unidos, afirmaron por separado que Facebook es una herramienta que les ha dado valor a sus marcas, según reporta el Wall Street Journal.
Por una parte, el vicepresidente de mercadeo de Ford, Jim Farley, dijo que la empresa utiliza las redes sociales como un vehículo para posicionar y fortalecer su marca. “Alguien a quien ‘le gustas’ en Facebook está sustancialmente más dispuesto a defender la marca”, dijo.
Por otra parte, Coca Cola afirmó que confía en que su presencia en Facebook le ayudará a aumentar sus ventas. “Si tenemos más de 40 millones de ‘fans’, o incluso una fracción de ellos, hablando de forma positiva de las cosas que hacemos, al final es bueno para nosotros“, afirmó Joe Tripodi, jefe de mercadeo de la fabricante de bebidas.
Los respaldos vienen después de la tormenta que sufrió Facebook con General Motors, otro inversor publicitario de las ‘grandes ligas’, que retiro sus avisos pagos en la red social. En 2011, GM había gastado 10 millones de dólares en esa clase de pauta, y tomó la decisión tras considerar que esa inversión “había tenido poco impacto en los consumidores“.
Luego, otro estudio de Reuters e Ipsos profundizó estas inquietudes. Según ese análisis, la publicidad en la red social solo había influenciado decisiones de compra en uno de cada cinco usuarios. Sin embargo, una investigación de comScore –pagada por Facebook, según el Wall Street Journal– criticó abiertamente la metodología empleada por Ipsos y afirmó que esos avisos “aumentan de una forma estadísticamente significativa las compras de una marca por parte de la gente”.
Según Brad Smallwood, líder de medición e ‘insight’ en Facebook, el servicio está esforzándose por darles a conocer mejor a sus anunciantes los servicios publicitarios que ofrece. Y parece estar dando resultado: la acción cerró el martes rozando los 32 dólares, luego de llegar a un mínimo de 25,8 dólares a comienzos de junio. Sin embargo, sigue 16% por debajo de los 38 dólares con los que se cotizó en su Oferta Pública Inicial.
Señor periodista en la nota de WSJ las declaraciones de los gerentes de mercadeo de Ford y Coca Cola no declaran en ningun momento que la publicidad en la red social agrega valor a sus marcas, si bien afirman que es una buena HERRAMIENTA, se entiende que la naturaleza de la inversión depende de la eficiencia de los Social Media Managers… Entienda que es incorrecta la afirmación de generar valor en una marca, teniendo en cuenta que la marca es un activo y no se puede decir que su valor aumentó directamente proporcional a la satisfacción de la audiencia en FB es muy diferente al incremento del posicionamiento, y naturalmente no tiene nada que ver con la decisión de compra. Finalmente quisiera preguntarle en qué se puede basar para afirmar que la estrategia mencionada por Brad Smallwood es la causa del alza en la acción?
Muy acertado su comentario, el hecho de que nike o una marca cualquiera tenga mas de 3 millones de me gusta no quiere decir que esos 3 millones de fans tengan o compren dicho producto o que entre mas fans mas ganancias para las empresas.
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me gusta mas como se promociona en twitter. facebook me sabe a cacho!
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