Haciendo gala de su labor como ex presidente y exaltando que es un aficionado a las tecnologías (las que le hacen estar a toda hora al lado de su Blackberry y de su iPad), George Bush se convirtió este lunes en el primer ex mandatario de Estados Unidos en conceder una entrevista en un encuentro a través de Facebook.
Durante las preguntas, llevadas a cabo en la sede de la compañía de Internet, en Palo Alto (California), Bush compartió memorias con el creador de la red social, Mark Zuckerberg, e hizo algunas comparaciones entre los dos. “Ambos (Bush y Zuckerberg) hemos tenido que tomar decisiones rápidas y difíciles guiados por el sentido común”, dijo el ex presidente.
Por su parte, el fundador y presidente de Facebook le respondió a Bush: “Bueno, no hemos tenido tantas críticas como un presidente de Estados Unidos, pero hemos tenido algunas”.
Durante la entrevista solo estuvieron presentes algunos empleados de Facebook. El encuentro en Palo Alto fue seguido por los usuarios a través de la red social, quienes pudieron hacer sus preguntas mediante un botón que apareció en la aplicación de Facebook. Esta herramienta fue lanzada en agosto pasado y funciona como un canal de video en directo que permite a los usuarios seguir entrevistas y otros eventos que se desarrollan en la sede de la empresa.
Los ‘Momentos decisivos’ de Bush.
La entrevista con el ex mandatario se llevó a cabo en horas de la tarde e hizo parte de una de las estrategias de promoción para su reciente libro, ‘Momentos decisivos’. En las últimas 2 semanas la publicación ha sido promocionada por Bush en algunos de los programas de televisión más populares de Estados Unidos como ‘Oprah’, ‘The Today Show’ y ‘The Tonight Show with Jay Leno’.
El libro de Bush ha tenido gran acogida y ha superado el estimado en ventas en las librerías, donde se han vendido más de 1,1 millones de copias en apenas un par de semanas.
El controvertido mandatario, que ha recibido críticas por asuntos como la guerra en Medio Oriente, el espionaje y la crisis económica global, se sumó al club de presidentes de Estados Unidos que ha sobrepasado la línea de haber vendido más de un millón de libros, en el que hasta ahora estaban solo Bill Clinton (‘My Life’) y Barack Obama (‘The Audacity of Hope’).