Apenas unos días después de haber cumplido seis años de presencia en la Red, el traductor de Google le dio un regalo a los usuarios de Gmail. El servicio, que alcanzó más de 200 millones de usuarios únicos al mes, llegó al correo electrónico de Gmail para traducir automáticamente los correos específicos a cualquier idioma.
Con la ayuda del botón ‘traducir mensaje’, que aparecerá en el interior de los mails, los usuarios podrán cambiar los mensajes a más de 50 idiomas de forma rápida. Aunque no se trata de una función completamente nueva, pues ya existía en Google Labs, su llegada a Gmail representa una buena noticia para muchos de sus usuarios.
Según Jeff Chin, gerente de producto de Google Translate, como la herramienta tuvo tanto éxito en Google Labs decidieron que integrarla a Gmail, por lo que en los próximos días todos los usuarios podrán disfrutar de la traducción automática en su correo electrónico. “La próxima vez que reciban un mensaje en otro idioma distinto al suyo, solo tendrán que hacer clic en la opción de traducir mensaje y el servicio hará su trabajo”, comentó.
Dentro de las nuevas posibilidades que llegaron a Gmail, con el servicio de traducción de mensajes está la posibilidad de configurar la bandeja de entrada para que automáticamente puedan transcribirse los correos que el usuario señale en el idioma que necesite.
Pero la presencia de la opción en el correo electrónico no es camisa de fuerza para los usuarios. Las personas bilingües podrán desactivar la función y los que reciben regularmente mensajes que necesitan traducción pueden optar por activarla de forma definitiva para que Gmail siempre traduzca los mensajes que reciben.
Excelente servicio pero sólo me funciona este traductor con no de los usuarios del mismo computador.