Google ‘ataca’ a Facebook con su nuevo botón ‘+1’

La herramienta se convierte en una nueva jugada de Google por posicionarse en el mercado de las búsquedas sociales en Internet.

La nueva función de Google, por el momento, solo está disponible en inglés.

Un nuevo ’round’ en la pelea entre Google y Facebook se dio ayer con el lanzamiento del botón ‘+1’ del gigante de las búsquedas.

La nueva función, que se convertiría en la evolución o su versión del popular ‘Me gusta’ de la red social, busca que los usuarios puedan compartir y recomendar de forma sencilla cualquier búsqueda que se haga en Google. En pocas palabras, cada clic al botón ‘+1’ le aportará un punto a favor del sitio que aparezca en la consulta y la sumatoria se verá representada en la calificación que el mismo Google sume en la lista de resultados de búsqueda.

Queremos que a los usuarios les resulte más sencillo conseguir recomendaciones de las personas en quienes confían justo cuando las necesitan. Además, esperamos que las anotaciones personalizadas ayuden a los usuarios a saber cuándo sus anuncios y resultados de búsqueda orgánicos son relevantes para ellos, incrementando las posibilidades de que acaben llegando a tu sitio”, dijo en el blog oficial de la compañía Emily Moxley, director de Producto de Google.

El gigante de las búsquedas está en fase experimental de la función y, para saber qué tan efectiva es, el usuario puede unirse de forma activa a las pruebas y aprender más acerca del funcionamiento de la herramienta; luego, en cada resultado de búsqueda que ofrece Google aparecerá el ícono ‘+1’, con el que el usuario podrá recomendar el enlace a su red de contactos.

Google explicó también que la nueva función es la siguiente etapa en el afán de la compañía por posicionarse en el ‘mercado social’ de Internet. Así las cosas, de alcanzar los resultados que espera la empresa, ‘+1’ se convertiría en una buena jugada en lo que tiene que ver con las búsquedas sociales en Internet.

Con el lanzamiento de la función, Google aprovechó para decirles a sus anunciantes y a los editores de sitios web en general que desde ya está trabajando en un botón igual para que lo puedan poner en sus propios sitios web y que los usuarios recomienden desde ellos los contenidos en las búsquedas sin necesidad de salir a Google.com. “Si el usuario quiere ser notificado cuando esté disponible el botón ‘+1’ para su sitio web, debe suscribirse enviando su información desde nuestro de webmaster +1”.

En el siguiente video se muestran más detalles del funcionamiento del nuevo botón de Google que promete, entre otras cosas, más rounds para su batalla con Facebook.

(Si no domina el inglés, haga clic en el botón del triángulo, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Activar subtítulos’, ubique el cursor sobre el triángulo –flecha–, ‘Transcribir audio’. Así, podrá leer los subtítulos en inglés. Si tampoco entiende el inglés escrito, vuelva a poner el cursor sobre el segundo triángulo, haga clic en ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y haga clic en el botón ‘Traducir’. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de transcripción y traducción de YouTube, que puede presentar algunas incoherencias).

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

5 comments

    • hay que crear un perfil?? yo tenia entendido que era el mismo login de tu correo eprsonal de google alias gmail… y los contactos son los contactos que tienes en tu agenda con esa cuenta…. hay quie tener claro que no funciona como el me gusta de facebook.. en facebook tu compartes un enlace para que otros visiten y sepan que a ti te gusto.. aca ayuda a perfeccionar las busquedas de acuierdo a tu estilo de navegacion y el de los tuyos

  • Oigan, que tal el chistesito de google MOTION, la hoja, yo creí que me tocaba aprender lenguaje para sordomudos ahora, y se tomaron el trabajo de diseñarlo bien con videos explicatorios y diagramas (demás se le nota que estan que se cagan de la risa), que berracos tienen hongo, seguro que fue para burlarse de microsoft que dicen que google tiene monopolizado la creatividad, buen chiste pero si me hicieron asustar (porque sugerian que era fácil de aprender y todo).

  • Jajaja, esta muy buena la pagina de google MOTION, que berracos pensaron hasta en integrarlo con docs, que tal la forma de crear graficos, diagramas de flujo, trabajo colaborativo, cambio de presentaciones y de subir documentos (no lo hace nadieeeee), a pesar que mantienen pegados a los pc tienen buen humor, que buena creatividad.

Archivos