Google baja la cabeza frente a Facebook

Foto: johnscotthaydon (vía Flickr).
El gigante de las búsquedas optó por poner anuncios publicitarios en la red social. El objetivo es que los usuarios de Facebook establezcan a Google como la página principal de su navegador.

Facebook alcanzó cerca de 1.900 millones de dólares por publicidad el año pasado. Foto: johnscotthaydon (vía Flickr).

Asegurar que este año va a ser uno de los que tendrá más rounds en batallas como Bing vs Yahoo!, Google vs Microsoft, la guerra de los tablets, Internet Explorer 9 vs Firefox 4, no es aventurado de hacer.

2 de los rivales que no habían dado mucho de qué hablar en lo corrido del año, por su tradicional disputa, son Facebook y Google. Pues bien, tal parece que este último bajó la cabeza y optó por acudir a su competencia para sacar provecho de la popularidad que alcanza la red social más grande del mundo.

Foto: Tuexperto.com

Como se puede ver en este anuncio, el gigante de las búsquedas incluyó en su estrategia publicitaria la utilización de Facebook como plataforma para seguir siendo el buscador más importante del mundo, por encima de Bing y Yahoo!, y permanecer entre las 10 marcas más valiosas del mundo, según la revista Forbes.

El anuncio, publicado en los últimos días, es simple y concreto y termina llevando a los usuarios de Facebook a establecer Google como la página principal de su navegador. Esto podría significar que la compañía se dio cuenta de que la red social con más tráfico del mundo, con los casi 1.900 millones de dólares de ingresos por publicidad que logró en 2010, puede servir para llegar a más usuarios de los que tiene Google actualmente.

La jugada de Google también puede significar que el impacto de los 610 millones de usuarios, que alcanzó a comienzos de este año Facebook, llevaría a la red social a superar la cifra del 5% de la publicidad en Internet que tiene actualmente. Situación que podría convertirse en obstáculo para los planes de Google.

Estas son otras de las batallas que seguramente tendrán más rounds en los próximos meses:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

2 comments

Archivos