Google ‘golea’ a Facebook a la hora de tomar decisiones de compra

Cerca del 40% de los encuestados usa primero Google para hacer una compra. Solo un 1% va a Facebook. Gráfico: Business Insider.
Según un estudio del Bank of America, solo el 1% de los encuestados opta por usar Facebook como fuente de información primaria antes de adquirir un producto. Google supera el 35% y sigue siendo el primer medio usado para tomar decisiones.

Cerca del 40% de los encuestados usa primero Google para hacer una compra. Solo un 1% va a Facebook. Gráfico: Business Insider.

 

A pesar del crecimiento que ha tenido Facebook a lo largo de estos años –ya tiene 700 millones de usuarios–, y la rivalidad declarada entre la red social y el gigante de Internet, según un estudio del Bank of America Merril Lynch cerca del 40% de los usuarios de Internet acude a Google primero que otro medio para averiguar sobre un producto antes de realizar una compra.

Así mismo, alrededor del 28% de los 418 encuestados del estudio prefiere acudir directamente al sitio web del almacén o del fabricante del producto que quieren adquirir, mientras que el 34% restante opta por consultar los dos gigantes del comercio electrónico, Amazon y eBay.

Recurrir a sus amigos de Facebook es la opción preferida solamente por el 1% de los usuarios encuestados, lo que va en contra de la creencia de que las recomendaciones de los amigos tienen más peso que la información de terceros.

Aunque hace un tiempo el gigante de las búsquedas tuvo que bajar al cabeza y acudir a la popularidad de su rival incluyéndolo en su estrategia publicitaria, según los resultados del estudio parece que Google no tiene nada que temer, pues solo el 3% de los usuarios de Facebook aseguró que utiliza Google con menos frecuencia por culpa de esta red social.

Por ahora, según Business Insider, Facebook tampoco tendría que lamentar estos resultados, pues la red social sigue siendo el sitio preferido para que los usuarios ‘pasen el rato’ y puedan ser influenciados por los anuncios publicitarios presentes en ella.

Notas relacionadas:

85% de los internautas colombianos usa redes sociales antes de comprar

.
15 sitios para comprar por Internet en Colombia.
Google, consentida por Latinoamérica en 2010.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

1 comment

  • A me me parece demasiado obvio..
    si voy a comprar un celular.. no le preguntaría a mis amigos en facebook quienes el 95 % me recomendarían una blackberry… sin tener idea de las ventajas y desventajas..que tienen estos equipos..en cambio en google puedo encontrar características completas.. además de reseñas y comparaciones

Archivos