Google Maps tampoco se resiste a la publicidad

La publicidad de Google Maps estaría disponible en su versión móvil
Siendo Google Maps la aplicación más usada del planeta, era de esperarse que emprendiera nuevas estrategias publicitarias.

La publicidad de Google Maps estaría disponible en su versión móvil
La publicidad de Google Maps estaría solo disponible en su versión móvil. Foto: Johan Larsson (vía: Flickr)

Si algo sabe hacer Google es publicidad. Según reportó GigaOM, su última conquista se encuentra en la más reciente actualización de Google Maps tanto para iOS como para Android. Como siempre, sus anuncios no son aleatorios; se basan en las preferencias de los usuarios a partir de reiteradas búsquedas. La estrategia consiste en hacer publicidad a partir de las direcciones que las personas busquen: si estás buscando sushi, Google promocionará anuncios de negocios locales que le hayan pagado a la compañía por promover sus comercios. GooglemapssssAdemás de mostrar los negocios alrededor en la parte inferior de la pantalla, Google brinda información detallada como dirección exacta, teléfono, fotos y opiniones de otros usuarios, lo que proporcionaría a los anunciantes la posibilidad de encontrar nuevos clientes y aprovechar el auge de los servicios móviles de localización. Es de esperarse que con esta estrategia iniciada el martes pasado, Google aumente considerablemente sus ganancias al ser la aplicación más utilizada por los usuarios para buscar direcciones. Cualquier turista que busque restaurantes, bares y tiendas en una ciudad desconocida, seguramente se dejará guiar por las sugerencias de Mr. G.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

14 comments

Archivos