Los usuarios del servicio de correo Gmail que hacen chats de video entre sí tienen desde hoy la posibilidad de mejorar su experiencia gracias a una nueva función experimental, disponible en Gmail Labs. Se trata de Mejoras del chat de video, que habilita nuevas funciones en el chat de voz y video, tales como ventanas de mayor tamaño y mayor resolución.
Contrario a lo que podría esperarse, estas mejoras no consumen más memoria y capacidad de procesamiento del computador, sino que, por el contrario, libera parte de estos recursos, gracias a la tecnología de reproducción que está probando Google para el servicio.
Para activar esta función en Gmail –y en cuentas de correo del servicio Google Apps–, se debe ir a la configuración de Gmail y hacer clic en Labs. Allí, se debe habilitar la función ‘Mejoras del chat de video’, y guardar los cambios. Para que se puedan disfrutar las nuevas características del videochat, es necesario que los dos participantes las hayan activado.
Google anunció en su blog que estos son sólo los primeros cambios en el videochat, pero que vendrán nuevas mejoras en el futuro y éstas se incorporarán automáticamente a las cuentas que tengan esta función activdada.