Google ofrece recompensas por encontrar ‘bugs’ en su explorador

Mientras sigue mejorando su explorador de Internet, Google incentiva a sus usuarios a encontrar bugs (Fotos: AzRainman, Leo Reynolds Via: Flickr)
Google mejorará su sistema de recompensas para quienes encuentren bugs en su navegador de Internet. Las recompensas ahora varían entre $500 y más de $10.000 dólares.

Mientras sigue mejorando su explorador de Internet, Google incentiva a sus usuarios a encontrar bugs (Fotos: AzRainman, Leo Reynolds Via: Flickr)

Con la misión de seguir puliendo más la seguridad del explorador más utilizado de Internet, Google reforzó su sistema de recompensas para quienes encuentren un bug que afecte la seguridad del explorador o al uso de las aplicaciones dentro de Chromium.

Según reportó Google en el blog de Chromium, recientemente han bajado los problemas de seguridad del navegador de Internet. Lo que les indica que los incentivos para que los usuarios busquen huecos en la seguridad está funcionando y que cada vez es más difícil encontrar fallas en el navegador. Por eso, ahora ofrecen 1.000 dólares extra o más (dependiendo del error encontrado) sumados a las recompensas que ya daban antes. 

Normalmente se entregarán entre 500 y 1.000 dólares por los bugs que se encuentren, pero si el hallazgo es extraordinario o consiste en un número considerable de fallas, puede llegar a recibirse una recompensa de 10.000 dólares o más. En el blog, el equipo de Chrome explica en qué partes del navegador puede ser más ‘rentable’ buscar errores.

Vale destacar que este sistema de recompensas no es nuevo. Google ya entregó cerca de 11.000 dólares cuando salió Chrome 20. Así que si usted tiene el tiempo y los conocimientos necesarios para impresionar al equipo de Chromium, se le puede medir al reto de encontrarle fallas.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

8 comments

Archivos