Ayer, Google dio de qué hablar con varias noticias relacionadas con la actualidad del uso de Internet en Colombia, y uno de los datos más relevantes asegura que los usuarios prefieren estar en la Red más que ver televisión. El otro anuncio tiene que ver con la llegada de la búsqueda de Google por voz con acento latinoamericano: ENTER.CO realizó pruebas con la nueva aplicación.
Pues bien, el gigante de las búsquedas sigue dando generando noticias, y todo indica que su marca Nexus ya no se hará cargo únicamente del mercado de los teléfonos móviles con Android, sino que se ocuparía también de representar a Google en la ‘guerra de los tablets’ con el desarrollo oficial de un dispositivo con Android 3.0 Honeycomb.
La noticia, sin embargo, va más allá y –según Celularis– entre los planes de Google estaría elegir a LG como su socio estratégico para la fabricación del tablet. La decisión se tomaría, en parte, porque LG ya tiene su Optimus Pad en el mercado y, dice el mismo medio, “sería una buena oportunidad lanzar la LG Nexus Pad para ganar algo de protagonismo” en el mercado de los nuevos dispositivos y hacer frente a Apple, que a comienzos de este mes presentó su iPad 2.
Si esto es cierto, Google tomaría una decisión contraria a la esperada por muchos, que el dispositivo sería fabricado por HTC (que produjo el Nexus One) ni por Samsung (que produce el Nexus S).
Con relación a las características que tendría el Tablet, Eldar Murtazin, periodista ruso de Mobile-Review, asegura que el dispositivo tendría una versión nueva de Honeycomb y, luego de que el tablet de Google esté posicionado en el mercado, estaría disponible para otros fabricantes.
Hasta el momento, el gigante de las búsquedas no ha confirmado si realmente va a lanzar al mercado un tablet. Por ahora, todo son rumores.