Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Por lo que es lógico pensar que seguimos a personas que no solo hablan nuestra lengua materna, sino que seguimos a gente con otros idiomas. Pensando en esto, Instagram anunció que ahora los textos en las historias tendrán traducción automática y estará disponible en más de 90 lenguas.
Cuando estamos viendo una historia y está no está en el idioma que tenemos como predeterminado en la aplicación, veremos en la parte superior, debajo del nombre del usuario un texto que dice “Ver traducción”, al dar clic se abrirá una pequeña ventana con el texto original y la traducción:
La red social hace poco anunció que los usuarios podrán incluir subtítulos en sus historias, y el sistema de inteligencia artificial los reconocería las palabras y crearía el texto automáticamente, aunque por ahora solo está disponible en inglés. Por lo que la herramienta de traducción automática puede ser muy útil en este tipo de historias.
También te puede interesar: Pronto todos podrían compartir enlaces en las historias de Instagram.
Instagram además anunció controles de sensibilidad, para que los usuarios sean los moderadores de lo que ven en su cuenta. Estos controles se activan en la sección de Explorar y permite tener controles parentales en caso de que sea un menor de edad quien usa la cuenta. También tiene más filtros para los mensajes directos.
Es importante resaltar que la funcionalidad ya está a nivel global, pero aparecerá paulatinamente en los dispositivos de los usuarios; de igual manera, Instagram asegura que la disponibilidad de idiomas para traducir puede variar dependiendo del sistema operativo de los celulares, aunque no dio más detalles al respecto.
Imagen: Captura de pantalla e Instagram.