Para nadie es un secreto el enorme éxito que tienen las historias. Cuando se estrenó Snapchat, por un corto tiempo, fue el rey de las redes sociales y muchos aseguraron que Instagram estaba muerto. Entonces, la red social anunció una funcionalidad similar y así, sencillo, volvió a sentarse en el trono.
Después vimos historias en todas partes: WhatsApp, Facebook, LinkedIn… y es una de las funcionalidades que las aplicaciones han aprendido a aprovechar, especialmente para pautas publicitarias. De hecho, se dice que gracias a las historias, pronto veremos publicidad en WhatsApp. Por eso no fue realmente una sorpresa cuando YouTube anunció que estaba haciendo pruebas con una funcionalidad similar.
Aquí puedes leer cómo llegará la publicidad a WhatsApp.
Al parecer, las pruebas le dieron resultado al gigante de los videos porque ahora los creadores de contenido de la plataforma, que tiene más de 10.000 suscriptores, tendrán la funcionalidad de ‘Historias de Youtube’ para compartir detrás de cámaras y hacer streamings en vivo, informa el portal Tech Crunch.
7 días de historias en YouTube
Las historias de YouTube tienen características similares a las de otras plataformas, ya que permiten publicar videos con adhesivos, texto y filtros. Una de las principales diferencias es que uno de estos videos tendrá duración de siete días en la plataforma. En otras, normalmente, es de 24 horas.
Youtube “Stories” are weird. They stay up for 7 days, they allow comments, but you can only reply with another video/pic, and they currently lack swipe up/video linking features which to me seems like a missed opportunity.
Potential, but I’m skeptical.
— Philip DeFranco (@PhillyD) November 28, 2018
Otras características las pudimos conocer gracias a que una de las personas que ya tienen la funcionalidad comentó a través de su Twitter: “Las historias de YouTube son raras. Se quedan por siete días, permiten comentarios, pero solo se puede contestar con foto o video. Aún no tienen el ‘deslizar hacia arriba’ para ver más, lo que a mí me parece una oportunidad desaprovechada. Tiene potencial, pero aún soy escéptico”.
Imagen: pressureUA (vía iStock).