El pequeño búho de HootSuite cada vez es más popular entre los usuarios de redes sociales en Latinoamérica y España. El servicio confirmó que a través de él han sido enviados 100 millones de mensajes en nuestra lengua, según publicó en su blog oficial.
En total, el servicio tiene 500 millones de usuarios, muchos de ellos en la región. México y España concentran la mayor cantidad de ‘búhos’ –como ellos los llaman– hispanohablantes, con un 27% cada uno. Colombia tiene el 7%, y Perú el 3%. En vista del crecimiento, el servicio canadiense decidió reiniciar su proyecto para traducir HootSuite al varias versiones del español con ayuda de sus usuarios.
Aki Kaltenbach, Directora de Soluciones para los Socios de HootSuite, le explicó a ENTER.CO las razones a las que atribuye el éxito del servicio en la región. “Al principio fuimos impulsados por la gran cosecha de marcas, negocios y personas que usan nuestra humilde plataforma de manejo de redes sociales“, afirmó. Entre los clientes de HootSuite están El Tiempo, Caracol TV, El Universal de Venezuela, Marca Colombia, la aerolínea LAN y varias embajadas y gobiernos.
Además, la comunidad de usuarios en la región crece y se consolida rápidamente. “En Suramérica hemos tenido éxito juntando a la gente en eventos de la industria, reuniones pequeñas y más íntimas e incluso HootUps [reuniones patrocinadas por el propio HootSuite]”, dijo Kaltenbach.
El servicio publicó una infografía con las cifras detalladas del servicio en el mundo hispanoparlante: