Instagram agregó un nuevo botón con el que puedes compartir Stories, ya sean las tuyas o las de otros, a través de mensajes directos. La función se estará desplegando gradualmente en todo el mundo para Android y iOS durante las próximas semanas, según una publicación de Instagram.
El icono de mensaje directo ahora aparecerá siempre que estés viendo una Story. Para compartir una Story, selecciona el icono de ‘direct’ en la esquina inferior derecha de la pantalla, elige a un amigo o a un grupo para compartirla, y presiona enviar.
A pesar de la facilidad, no esperes que te llenen de Stories. Los mensajes grupales solo se pueden enviar a máximo 15 personas. Además, al igual que las demás Stories, aquellas que llegan a tu buzón expiran luego de 24 horas de haberse creado.
De acuerdo con VentureBeat, poder enviar Stories en mensajes directos hace que Instagram se parezca aún más a Snapchat, que también permite grabar una Story y enviarla directamente a tus amigos.
Las Stories de Instagram son un éxito
Poco a poco las Stories se han convertido en una parte central de la experiencia de Instagram, dice el medio. Esta función fue lanzada en agosto de 2016, y a principios de este año ya superaba a los usuarios de Snapchat por varias decenas de millones.
En julio de este año, Facebook anunció que más de 250 millones de usuarios de Instagram hacen Stories a diario. La opción para enviarlos por mensaje directo ayudaría a hacer crecer ese número mucho más, dice el medio.
Las Stories de Instagram son tan populares, que Facebook aparentemente está buscando la forma de vincularlas a las de su aplicación principal. Las Stories de Facebook no han tenido la mismas acogida que las de su app hermana.
Imagen: Instagram.