Instagram acaba de lanzar una actualización ‘inspirada en Snapchat’, según The Verge. En la versión 9.3 de la red social se agregaron nuevas opciones a las historias de Instagram, recién lanzadas el mes pasado. Los usuarios ahora podrán guardar automáticamente las fotos y videos que publiquen en sus historias a la galería del celular.
Para activar esa opción solo hay que hacer tap en el icono de opciones de la interfaz de cámara para hacer una historia, y elegir el botón ‘Guardar Fotos Compartidas’. La función de guardar lo que se publica en las historia es otra salida de Snapchat, dice el medio. Pero a diferencia de Snapchat, Instagram guarda literalmente todo lo que pongas en tu historia, no te deja elegir cuáles quieres guardar y cuáles no.
Con esta actualización también se agregó la opción de ‘silenciar’ historias. Si decides ‘silenciar’ una historia solo tienes que mantener presionada la burbuja de la historia, e Instagram la moverá al final de las historias, de manera que si sigues haciendo tap en las historias no te aparecerá esa. Esta opción es particularmente útil en Instagram porque en esa red social se suelen seguir más personas que en Snapchat, y no siempre estamos interesados en ver las historias de todas las personas que seguimos.
Instagram también agregó la posibilidad de elegir un color cuando le pones texto a las historias, lo cual también pudo haber salido de la variedad de opciones coloridas en Snapchat.
Imagen: Pixabay.