La aplicación de fotografía adquirida por Facebook en 2012 ya cuenta con más de 90 millones de usuarios.
Pese a su separación de Twitter y los problemas que enfrentaron con los usuarios después de tratar de modificar los términos de servicio, Instagram consiguió que su cifra de usuarios creciera un 10% desde el pasado diciembre.
“Instagram continúa experimentando un crecimiento muy fuerte en todo el mundo (…) Estamos contentos de ver que, gracias a las mejoras del producto y la internacionalización que hemos hecho”, le dijo Kevin Systrom, cofundador de Instagram, a AllThingsD.
La aplicación, que fue lanzada al mercado de apps móviles en 2010, recibe en la actualidad 40 millones de imágenes por día y promedia 1.000 comentarios y 8.500 likes cada segundo.
Sin embargo, AllThingsD aseguró que estos datos no llegan a ser tan positivos después de todo. Al parecer, la red social habría perdido usuarios activos diarios, un 25% según reportó AppData, debido a las diferentes interpretaciones que recibieron los cambios en sus términos de uso por parte de los usuarios.
Incluso, la compañía de análisis App Stats aseguró que la aplicación de fotografías perdió el 50% de los usuarios un mes después de ocurrida toda la controversia de sus nuevos términos de uso.
Proponer una conclusión no está de más.
Proponer una conclusión no está de más.