La red social de fotografías publicó en su blog oficial que alcanzó un nuevo récord al llegar a 150 millones de usuarios activos mensuales. Pese a su separación de Twitter en enero pasado y los problemas que tuvo que enfrentar después de tratar de modificar sus términos de servicio cuando fue adquirida por Facebook, Instagram sigue creciendo.
“Hoy estamos muy contentos de anunciar que Instagram se ha convertido en una comunidad de más de 150 millones de personas que cada mes captura y comparte momentos”, afirmó la compañía.
En enero pasado, los ejecutivos de la aplicación reportaron que Instagram recibía 40 millones de imágenes por día y en promedio, 1.000 comentarios y 8.500 likes cada segundo. Sin embargo, con este nuevo récord de usuarios, es posible que estos números hayan cambiado considerablemente.
Además de hacer este anuncio a través de su blog oficial, en estos días también estuvo presente el tema de la posibilidad de la llegada de pauta a la aplicación. The Wall Street Journal publicó una entrevista que tuvo con Emily White, directora de operaciones de negocio de Instagram, en la cual dijo que desde el otro año Instagram empezaría a incluir publicidad en su servicio.
“Queremos ganar dinero a largo plazo, pero no tenemos ninguna presión a corto plazo para hacerlo”, dijo White. Así mismo, como lo recordó Mashable, Mark Zuckerberg indicó en julio pasado que espera que con el tiempo Instagram le genere a Facebook grandes beneficios y que probablemente lleguen a través de publicidad.
Son curiosas las reacciones cuando revelan casos como los de PRISM y el de los términos de servicio de Instagram, pero la gente sigue enfocada en tener un servicio gratuito
Son curiosas las reacciones cuando revelan casos como los de PRISM y el de los términos de servicio de Instagram, pero la gente sigue enfocada en tener un servicio gratuito