La activación de notificaciones y una función que permitirá a los jóvenes controlar su actividad en Instagram y su huella digital en esa plataforma: son las dos herramientas que llegaron este 7 de diciembre a la aplicación. El anuncio lo hizo el director de la red social, Adam Mosseri, un día antes de que deba presentarse en una audiencia ante el Senado de Estados Unidos que busca determinar si la aplicación de Meta es intencionalmente nociva o no para los usuarios más jóvenes.
Tal como lo había anticipado Mosseri, la función de Instagram que generará recordatorios para sugerir descansar de la red social después de haber pasado «demasiado» tiempo en ella, ya comenzó a funcionar en Estados Unidos, Reinio Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Se llama Toma un descanso y de acuerdo a un video publicado por el director, la función (que es similar a una que ya permitía establecer ‘una cuota diaria de navegación’ en la plataforma) impulsará a los jóvenes a apartarse de Instagram activando una alerta después de una cierta cantidad de tiempo. Posteriormente, la aplicación ofrecerá al usuario mantener esa notificación a futuro.
La herramienta es un intento por mitigar los señalamientos que pesan sobre la red social respecto al deterioro de la salud mental y su relación con el tiempo que los usuarios invierten en ella. Según datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2021, el promedio del tiempo diario que se invierte en esa red social de, aproximadamente, 1 hora y 28 minutos.
Te puede interesar: Las historias de 60 segundos llegarán a Instagram
New Safety and Well-being Features 🙏🏼
Excited to announce these new tools to help our community feel even more supported while on Instagram:
– Take a Break
– Parental Controls
– Your ActivityCheck out our new blog post to learn more 👉🏼https://t.co/lxcknnQNf1 pic.twitter.com/QLdlFD8VT3
— Adam Mosseri (@mosseri) December 7, 2021
Además de este lanzamiento, Mosseri anunció que Instagram no permitirá la interacción de una cuenta extraña con la de un usuario joven. Esto quiere decir que si una persona no sigue la cuenta del menor de edad y si este no la sigue de vuelta, no podrá mencionarlo en comentarios ni etiquetarlo en publicaciones.
El director también aseguró que habrán mejoras en las recomendaciones de sus algoritmos y que los controles parentales, que permitirán a los padres llevar un registro de la actividad en línea de sus hijos, llegarán en marzo del 2022.
Adam Mosseri debe presentarse el miércoles 08 de diciembre ante un comité del Senado para la audiencia ‘Protegiendo a los chicos en línea. Instagram y Reformas para jóvenes usuarios’. Allí se enfrentará a las posturas de senadores como la republicana Marsha Blackburn, quien, a través de un comunicado, expresó que “Meta intenta desviar la atención de sus errores mediante la implementación de guías para padres, temporizadores de uso y funciones de control de contenido que los usuarios deberían haber tenido siempre”.
Imágenes: Instagram