Instagram anunció que en los próximos días implementará algunos cambios en su aplicación. Estos tienen que ver con nuevas formas de mostrar la información en los perfiles de los usuarios.
En la publicación, la compañía afirma que los usuarios verán algunas funcionalidades reorganizadas en la parte superior de los perfiles, lo que incluye cambios en los íconos, botones y la forma en la que se navega por las pestañas.
Con este movimiento, como explica The Verge, la aplicación buscaría que disminuya la relevancia de los seguidores en las cuentas. Estos números no aparecerían en la parte superior de los perfiles y tendrían un tamaño de letra más pequeño.
Este tipo de cambios ya se han visto en otras aplicaciones. Por ejemplo, Twitter para iOS implementó una nueva interfaz en la que les da prioridad a las conversaciones más que a los números (de retuits, seguidores y me gusta). Así mismo, Instagram también ha implementado medidas como tener más control sobre las interacciones de bots en su plataforma.
Por el momento, como dice la compañía, estos cambios se harán de manera escalonada y con diferentes combinaciones. Es decir, por el momento, los usuarios podrán notar cambios en la interfaz pero puede que estos sean momentáneos y sirvan solo a manera de prueba para la compañía.
Los cambios en Instagram
Dentro de los cambios esperados se encuentra la reubicación de los botones ‘Seguir’ y ‘Enviar mensaje’, los cuales estarán uno al lado del otro. Además, será posible ver los seguidores mutuos cuando se toque en el botón de ‘Siguiendo’.
También se puede ver que los íconos de cuadrícula, publicaciones y fotos etiquetadas ahora son solo texto. Además, IGTV obtendría su propia pestaña. Por otra parte, para los perfiles de empresas, se podrá tener una pestaña de tienda, así como botones para dirección, llamar y comenzar la orden.
Finalmente, lo importante de esta fase es que se tendrán en cuenta los comentarios de los usuarios acerca de los cambios. Por lo tanto, si te gusta o no te gusta cierta funcionalidad, deberías expresarlo en los comentarios de la aplicación.
Imagen: Instagram y StockSnap (vía Pixabay).