Durante un evento de prensa en Nueva York, la aplicación de fotografías presentó una nueva herramienta con la que las personas podrán compartir sus creaciones con determinados grupos de amigos o familiares. Se trata de Instagram Direct, una nueva función que permite enviar y recibir fotos, videos y mensajes entre usuarios de la aplicación social.
La herramienta fue presentada por Kevin Systrom, presidente de Instagram, quien aseguró que la comunicación no solo se debe hacer a través de fotografías. Y aunque no se lanzó un servicio de mensajería instantánea como se había rumorado durante meses, esta nueva función marca el ingreso de la popular aplicación de fotografías a ese campo.
“Hasta el momento Instagram se ha centrado en las fotos y videos […] La mensajería le añade una tercera dimensión a la aplicación que permite a las personas a comunicarse con palabras y en privado, si así lo quieren”, dijo Systrom.
La nueva herramienta es muy fácil de usar; solo tiene que tomar la foto, editarla y en seguida la aplicación le dará la posibilidad de compartir la creación con todo el mundo o de enviarla a través de Instagram Direct, donde puede enviarla a un grupo de hasta 15 amigos o a una sola persona.
Si el amigo al que usted le envió el video o la imagen está en línea, aparecerá una luz verde sobre su imagen de perfil que le mostrará que ya vio el mensaje. Así mismo, dentro del mensaje las personas podrán ver quién comenta y a quién le gusta la foto o el video.
Solo las personas que sigue en Instagram le podrán enviar fotos o videos a su buzón. Sin embargo, la red social no quiso limitar tanto esta función, como lo hace Twitter con los ‘mensajes directos’, por lo que si una persona que no lo sigue le envía una imagen, usted va a recibir una invitación que puede ser aceptada o rechazada.
La nueva versión de Instagram, que incluye la herramienta Direct, ya está disponible para descargar de forma gratuita en iOS. Se espera que en las próximas horas esté disponible en Android.
es como snapchat pero sin vigencia de la foto
es como snapchat pero sin vigencia de la foto
La interfaz se ve cómoda.
La interfaz se ve cómoda.