Instagram probablemente sería muy diferente sin el conteo de likes. Por ejemplo, ¿daríamos ‘Me gusta’ de igual manera a las publicaciones si no supiéramos que a otras personas también les gusta?
El plan, por ahora, es que las personas no podrán ver cuántos ‘Me gusta’ tiene cada publicación; solamente el dueño tendría esta información. Así lo aseguró Jane Wong, una programadora conocida por encontrar los códigos en las actualizaciones de aplicaciones que podrían llegar pronto, de acuerdo con el portal The Verge.
“Instagram quiere que tus seguidores se centren en lo que compartes y no en cuántos likes tiene una publicación”, escribió Wong es su cuenta de Twitter.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
as stated in the app: “We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get” pic.twitter.com/MN7woHowVN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 18, 2019
Por su parte, Instagram le aseguró al portal de tecnología estadounidense que por ahora no está haciendo pruebas. Sin embargo, la aplicación está explorando formas de reducir la presión y estrés por popularidad en la plataforma.
Quitando el peso de la competencia por likes en Instagram
De acuerdo con el portal Tech Crunch, una de las razones de Instagram para esconder o no dejar a la vista el conteo de likes es para evitar la mentalidad de manada, o que las personas solo le den ‘like’ a publicaciones porque ya tienen cientos o miles de estos. Además, podría reducir la sensación de competencia entre usuarios, ya que constantemente comparan sus publicaciones con otros.
Por último, esto le daría mayor libertad a los creadores de contenido. De este modo, también se promueve la creatividad y variedad de contenido.
Imagen: Mykyta Dolmatov (Vía iStock).