Instagram está implementando nuevas funciones con el fin de contribuir a la seguridad de las cuentas de los usuarios, además de facilitar la solución en caso de que una cuenta sea hackeada. Instagram, al ser una de las redes sociales más usadas en el mundo, es blanco de ciberdelicuentes que constantemente aprovechan cualquier vulnerabilidad en las cuentas de los usuarios.
Robar una cuenta de Instagram puede permitir que los piratas informáticos distribuyan masivamente sus estafas u obtengan acceso a datos personales confidenciales. Para ser más precisos, no se trata de una función, sino de una nueva plataforma que le permitirá al usuario recuperar su cuenta perdida con tan solo unos pocos pasos.
La prioridad, en aquellos casos donde la cuenta de Instagram es hackeada, es recuperar cuanto antes el acceso y control total de la cuenta. Conscientes de esta problemática, los desarrolladores de la red social facilitaron la herramienta a la que pueden ingresar en el sitio web ‘Instagram.com/hacked’. La compañía asegura que el usuario solo deberá elegir las opciones que más se adecuen a su problemática. Posteriormente la red social le indicará como proceder al respecto. Sin embargo, desde ENTER.CO probamos la herramienta, pero nos conduce al típico sitio de preguntas frecuentes.
Te puede interesar: Instagram no quiere más indiferencia: conozca ‘Historias sinceras’ y otras actualizaciones
Una de las funciones más curiosas dentro del nuevo mecanismo es la posibilidad de llamar a un amigo para confirmar tu identidad. Instagram argumenta que el usuario podrá solicitarle a su amigo que confirme su identidad si se presenta actividad sospechosa en la cuenta. La solicitud de ayuda se realizará por medio de la misma herramienta. Si su amigo tarda en responder a la solicitud, la red social le brindará la opción de pedir ayuda a un familiar; el procedimiento sería el mismo.
Finalmente, Instagram ha indicado que está reforzando su moderación de cuentas maliciosas, en particular aquellas que recurren al robo de identidad y que contactan directamente con sus víctimas.
Imagen: Pixabay