Por: Angie Duarte – DT_Angie
Instagram renovó de manera casi inmediata la forma en que sus usuarios responden las historias. La actualización se hizo luego de que Snapchat anunciara nuevas herramientas en su aplicación como filtros de voz, la opción de añadir enlaces en el ‘snap’ y filtros más interactivos.
Sin embargo, como si se tratara de una batalla, Instagram actualizó su aplicación, ofreciendo a sus más de 200 millones de usuarios de ‘storys’ una divertida manera de responder a estas en la aplicación. Normalmente respondemos a las historias de nuestros amigos usando texto. Pues bien, ahora es posible responder con otra foto, video o un boomerang si se quiere. De esta manera es posible dejar de lado el texto y hacer más fluida y divertida la interacción.
Nuevas funciones
Las respuestas de video funcionan de igual manera que las respuestas de texto normales, las pegatinas y demás. La gran diferencia radica en que ahora la respuesta se puede visibilizar con una miniatura encima de la historia a la que se respondió. Así, es posible identificar que parte de la historia se ha respondido y esto resulta más atractivo visualmente.
Las respuestas a tus historias se enviarán directo a la bandeja de entrada de mensajes como es costumbre. Y estas respuestas audiovisuales actúan de igual manera que las historias mismas. Los elementos posteados y sus respuestas desaparecen luego de 24 horas. Y de igual manera puedes ver si se ha realizado una captura de pantalla y las visualizaciones que tenga esta respuesta.
‘Snaps’ Vs ‘Storys’
En este sentido y comparando la actualización de Instagram con Snapchat, Snapchat parece liderar si de herramientas se trata. Las múltiples opciones que Snapchat ha liberado significan muchas posibilidades para sus usuarios. Por otro lado, Instagram le apuesta a una interacción de usuarios más personal. Las ‘storys’ de Instagram tienen cada día mas usuarios y es por esta razón que la app se renueva para que Instagram sea una de las aplicaciones más completas.
¿Cómo funciona?
Para contestar con una foto o un video, hay que presionar el nuevo botón de cámara mientras se visualiza una ‘Story’. En ese momento es posible usar cualquier herramienta creativa de la cámara: filtros faciales o stickers. Las respuestas también incluyen una sticker de la Story, que puede moverse y cambiar de tamaño.
Con la nueva actualización de Instagram es posible mantener una conversación a través de los mensajes sin necesidad de incluir texto. De hecho, la nueva función parece algo tan natural que es posible que no nos hayamos dado cuenta de su ausencia antes. Es sin duda una herramienta bastante atractiva y funcional que cae muy bien.
Imágenes: Instagram, Pexels