Facebook ha insistido en que su prioridad será eliminar los discursos de odio que han encontrado su nicho en redes sociales; por eso, la semana pasada cerró cuentas de personajes conocidos por este tipo de contenido en sus redes.
Ahora, de acuerdo con una información exclusiva para el portal Engadget, un vocero de Instagram aseguró que la empresa estaría trabajando en nuevas políticas y guías que le cambiarán la forma en que se determina cuando una cuenta debe ser removida de la aplicación.
Actualmente, Instagram permite un porcentaje de faltas en un lapso; esto significa que una persona que usa de manera regular la red social tendrá autorización a un alto número de faltas.
Instagram ahora eliminaría las cuentas según cierto número de faltas en determinado tiempo –el vocero no dio un número exacto–. El cambio es que ya no se manejará en porcentaje, esto significa que inclusive si el usuario solo publica una vez a la semana, al llegar al número de faltas su cuenta será eliminada.
Si te interesa leer noticias sobre Facebook, visita este enlace.
“Instagram no compartirá o dirá de manera exacta el número de faltas o tiempo porque no queremos que los usuarios tomen ventaja del sistema”, explicó el vocero. Además, afirmó que los cambios llegarían muy pronto a la red social.
Facebook espera que con estos cambios sus redes sociales se pueda considerar un lugar seguro y uno donde malas influencias no vean una oportunidad para crear comunidades y generar intolerancia.
Las cuentas que cerró Instagram y Facebook
La semana pasada, Instagram cerró cuentas de personas como Alex Jones, Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson, Laura Loomer, Paul Nehlen y Louis Farrakhan, todos conocidos extremistas y populares por sus discursos de intolerancia. Sus cuentas en Facebook también habrían sido eliminadas. Este es un esfuerzo, según la empresa, por combatir la información falsa y las ideologías extremistas que se multiplican a través de las diferentes plataformas.
Además, Facebook anunció que eliminaría cualquier enlace, fotografías o videos compartidos de Infowars. Excepto, aquellas publicaciones que sean para aclarar o desmentir información falsa que se presenta en el sitio web, explicó el portal Atlantic.
Imagen: Wachiwit (Vía iStock).