Muchos quisiéramos compartir noticias e información interesante en nuestras historias de Instagram, pero la verdad es que estamos cortos de unos cuantos miles de seguidores para poder hacerlo. En su lugar, tenemos que dejar un aburrido: “Enlace en mi biografía”. Por eso, la aplicación estaría probando internamente una forma en que todos podamos hacerlo.
Aunque no funcionará de la misma manera que con los influencers y medios de comunicación, de acuerdo con The Verge, en su lugar, las personas de a pie como tú y como yo tendremos un sticker o adhesivo para copiar y pegar el enlace en la historia. Al tocarlo, las personas serán llevadas a un sitio web. Muy similar a los de ubicación.
También te puede interesar: Instagram podría pagar porque utilices los Reels.
Vishal Shah, líder de producto de Instagram, le explicó al medio estadounidense que por ahora se está haciendo un test con un grupo muy pequeño de usuarios para entender cómo hacen uso de la funcionalidad, su alcance y plantear estrategias para evitar que se propaguen noticias e información falsa a través de esta herramienta.
Además, Shah explicó que eventualmente el “Swipe Up” desaparecerá, pues la empresa considera que los stickers están más en línea con Instagram y el uso que le dan los usuarios. Por ahora, es muy posible que en Colombia una pequeñísima cantidad de usuarios puedan entrar al test, los demás tendremos que esperar pacientemente a que la empresa decida dejar esta herramienta abierta para todos.
Imagen: The Verge y Syifa 1056 en Freepik.