Hagamos un conteo de en dónde podemos encontrar publicidad en Instagram: historias, sí; home, sí; perfiles, no; sección explorar, sí. O bueno, en esta última veremos anuncios y contenidos patrocinados muy pronto, según habría anunciado la red social.
La sección de explorar de Instagram es un espacio donde los usuarios pueden encontrar publicaciones de personas o empresas a las que no siguen y que hasta el momento la red social había aprovechado para promover videos que se suben a IGTV. Ahora, esta sección también tendrá publicidad, según informa el portal The Verge.
Inicialmente, la publicidad solo aparecerá cuando se abre una de las publicaciones y se sigue navegando a través de otras similares y no en la página principal de explorar. Los anuncios podrán ser videos o fotos; además, el primer video publicitario de IGTV saldrá al aire este miércoles.
Para leer otras noticias de Instagram, visita este enlace.
El portal de tecnología estadounidense señala que Instagram trabajará con aliados estratégicos en las próximas semanas y abrirá la publicidad en la sección de explorar lentamente para todos en los próximos meses. Susan Buckner Rose, directora de productos de mercadeo, le dijo a The Verge que es precisamente en esta sección donde la gente es más receptiva a la publicidad y no sabe por qué hasta el momento no se había puesto publicidad y que no encontraron una razón válida para no hacerlo.
Instagram, la nueva ventana para hacer compras
Facebook compró Instagram en el 2012 por 1.000 millones de dólares y la empresa ha señalado que le gustaría convertirla en una vitrina para los negocios. De hecho, en Estados Unidos algunos usuarios tienen ya la opción de comprar directamente en la aplicación.
Imagen: bigtunaonline (Vía iStock).