activaría una nueva funcionalidad para darle a sus usuarios información de cuánto tiempo y cómo lo invierten cuando están usando la aplicación.
De acuerdo con el portal Tech Crunch, Instagram quiere hacer parte del nuevo movimiento entre las compañías tecnológicas que buscan que sus usuarios usen bien el tiempo. Google, por ejemplo, anunció que Android P tendría una funcionalidad en la cual los usuarios podrían ver cómo y que aplicaciones usan cuando están mirando la pantalla de los celulares.
El CEO de Instagram lo confirmó a través de Twitter
Por su parte, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, confirmó esta noticia a través de su cuenta de Twitter.
It’s true. RT @TechCrunch: Code buried in Instagram’s Android app reveals a “Usage Insights” feature that will show users their “time spent” https://t.co/1Lt3DgIFEj
— Kevin S. (@kevin) 16 de mayo de 2018
“Es verdad”. escribió en su cuenta y retuiteó la nota del portal.
Así mismo, comentó en una serie de tuits lo siguiente:
We’re building tools that will help the IG community know more about the time they spend on Instagram – any time should be positive and intentional.
— Kevin S. (@kevin) 16 de mayo de 2018
“Estamos construyendo herramientas que le ayuden a la comunidad de Instagram a saber cómo invierten su tiempo en la aplicación -cualquier tiempo debería ser positivo e intencional-“.
Understanding how time online impacts people is important, and it’s the responsibility of all companies to be honest about this. We want to be part of the solution. I take that responsibility seriously.
— Kevin S. (@kevin) 16 de mayo de 2018
“Entender cómo el tiempo en línea puede afectar a la gente es importante. Consideró que es responsabilidad de todas las compañías ser honestos sobre el tema. Queremos ser parte de la solución. Yo me tomo esta responsabilidad en serio”, concluyó.
Sin embargo, aún no tenemos claro si esta nueva funcionalidad nos dirá horas al día, a la semana o en el mes. También podríamos pensar que esta desglosará cuánto tiempo invertimos mirando historias o navegando a través de la página principal de la aplicación.
El portal asegura que, además, Instagram también tiene un prototipo en su aplicación para una nueva interfaz de comentarios. Esta tiene una barra de emojis favoritos y un botón de @ para etiquetar amigos más rápido.
Imagen: Erik_Lucatero (vía Pixabay).