Con el fin de que navegar sea más fácil para ti mientras estás navegando por el feed, Instagram está integrando la función multitarea. Con ella, podrás responder rápidamente a los mensajes entrantes sin necesidad de dirigirte a la bandeja de entrada.
Con esta nueva opción, los chats que entran a tu bandeja llegarán directamente a la parte superior de tu inicio mientras navegas. Será tan sencillo responder a él como solo tocar el mensaje, similar a la interfaz que nos ofrece actualmente Twitter. Además de esta opción, Instagram ha implementado también una función que te permite compartir las publicaciones más rápido.
Ahora, tendrás un atajo para compartir las publicaciones que deseas. Hasta ahora, si quieres enviar una publicación a tus amigos o familiares por Instagram, debes remitirte a un largo directorio de seguidores; sí, primero aparecen los usuarios con quienes más interactúas, pero, con la nueva función, podrás designar cuatro amigos como accesos directos. Entonces, cuando le des ‘compartir’ a una publicación, en las opciones te aparecerán los cuatro contactos que elegiste.
Te puede interesar: Así puedes usar el ‘Picture and Picture’ de YouTube TV en iOS
La música también tiene protagonismo en la nueva actualización de la red social. Con la nueva función que Instagram está integrando, podrás compartir música con tus contactos. En los enlaces que intercambies se enviarán vistas previas de 30 segundos de canciones desde Spotify, Apple Musica y Amazon Music.
No debemos olvidar que Instagram hace parte ahora de Meta, por lo que Messenger y la bandeja de entrada de Instagram comparten cada vez más características. Ahora, aquellos que han vinculado sus bandejas de entrada (de ambas redes sociales) verán una bandeja en la parte superior de los DM. En esa bandeja alterna, podrás ver qué amigos están actualmente en línea.
Como la mayoría de actualizaciones que integran las redes sociales, no se desplegará a todos los países al tiempo. Desde Instagram anuncian que estas nuevas características estarán disponibles primero en países seleccionados pero que el plan final es expandirlas a nivel mundial. Sin embargo, se desconocen los países y la fecha a las que llegarán primero dichas funciones.
Imagen: Pixabay