Tanto las finanzas como la felicidad de los usuarios de las redes social como Instagram y TikTok podrían estar siendo arruinadas. Esto lo reveló un reciente estudio de Bankrate que recoge Fortune. Esto no es nuevo, ya en el pasado ambas redes sociales, las más populares entre los jóvenes, han desarrollado herramientas para mitigar este efecto con resultados poco satisfactorios.
Lo más interesante del resultado del estudio es que tanto la felicidad como las finanzas están relacionadas. Puntualmente, el estudio señala situaciones con las compras compulsivas dentro de las redes sociales. Es decir, luego de ver una publicidad en Instagram, un usuario decide comprar un producto que no necesitaba. Primer error. Resulta que poco después de comprar el producto, observa a otro usuario en la misma red social que posee un producto que él mismo juzga como mejor que el que acaba de comprar y allí comienza el arrepentimiento. Los resultados del estudio muestran que el accionar de las redes sociales lleva a menospreciar lo que tienes o incluso infravalorar lo que acabas de comprar.
Te puede interesar Instagram crea problemas de autoestima en adolescentes y ha tratado de esconderlo
Las expectativas con relación a productos y servicios se ve directamente afectada por las mismas publicaciones de las redes sociales. Y lo más problemático es que este sentimiento no solo sucede con lo material, sino con viajes y otro tipo de experiencias de la vida diaria. El estudio, realizado en territorio de Estados Unidos, muestra que el 64 % de los encuestados que compraron compulsivamente dijeron haberse arrepentido de al menos una de sus compras. Aunque la publicación consultada está ubicada solo en Estados Unidos, no es de extrañar que esta misma situación se esté presentando en cualquier lugar. Este resultado muestra que en las redes sociales hay un afán por mostrar solo lo mejor de nosotros, algo que está alejado de algunos aspectos de la vida diaria y la realidad.
Imagen: Firmbee.com en Unsplash