Es común ver que las redes sociales se copian las funciones y herramientas. Tal fue el caso de Instagram desde donde copiaron el formato de TikTok al incluir los Reels dentro de la red social. Ahora, esta plataforma, bajo la dirección de Adam Mosseri está copiando una nueva función de TikTok.
Una de las estrategias de TikTok es la opción que tienen los usuarios de descargar los videos y replicarlos en otras redes sociales. Gracias a esto, algunos usuarios se sienten atraídos y llegan a la red social para crear sus propias cuentas. Ahora, Instagram quiere hacer lo mismo, pues acaban de anunciar que los usuarios podrán descargar los reels.
La nueva función fue anunciada por Adam Mosseri a través de su canal de transmisión. De acuerdo con el CEO, esta función estará disponible exclusivamente en dispositivos móviles (por ahora) y solo para cuentas públicas. Así mismo, quienes deseen pueden bloquear esta función para que los usuarios no puedan descargar sus Instagram Reels. Así mismo, el magnate explicó que esta función solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos en un principio.
Te puede interesar: Canales de Instagram ya están disponibles para todo el mundo ¿Cómo funcionan?
La descarga de los videos es realmente sencilla. Los usuarios solo deben ubicar el botón ‘Compartir’ dentro de los Reels y desde allí seleccionar la opción ‘Descargar’. Una de las principales preguntas con esta nueva opción es si los videos tendrán marca de agua y la respuesta es: sí. De acuerdo con una imagen publicada por Mosseri, los Reels descargados tendrán una marca de agua con el logotipo de Instagram y el nombre de la cuenta del creador.
Ya YouTube empezó a agregar marcas de agua en los videos cortos, quizás con la intensión de llamar la atención hacia su función de videos cortos. Ahora Instagram está siguiendo los mismos pasos. Se espera que esta función llegue en los próximos meses a otras regiones fuera de Estados Unidos incluida Latinoamérica.
Imagen: Adam Mosseri