La batalla legal por Facebook llegaría a la Corte Suprema

Cameron Winklevoss es uno de los gemelos que se sienten estafados por Zuckerberg. Foto: Jhonnyroee (vía Wikipedia).
Dos de los personajes de la película que cuenta la historia de Facebook no quedaron contentos con la plata que les pagó Zuckerberg, y van a llevar el caso hasta los máximos jueces estadounidenses.

Cameron Winklevoss es uno de los gemelos que se sienten estafados por Zuckerberg. Foto: Jhonnyroee (vía Wikipedia).

Una de las películas más memorables de 2010 fue ‘La red social’, la historia de Facebook contada desde el punto de vista de uno de los antiguos socios de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin. En ella se muestra un génesis tormentoso para la empresa, en el cual Zuckerberg debe enfrentarse a demandas tanto de Eduardo como de otros tres individuos que dicen haber sido estafados por el creador de Facebook. La película acaba con un acuerdo entre todos las partes interesadas, pero en la vida real después de pensarlo un poco algunos quedaron descontentos y ahora consideran que merecen mayor participación en la empresa, así les cueste llevar el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los hermanos Winkelvoss llegaron a un acuerdo con Zuckerberg que hoy vale aproximadamente 200 millones de dólares. La razón detrás del acuerdo es que Facebook no quería entrar en una disputa legal con personas que tenían motivos para discutir que la red social fue idea de suya, por lo cual arreglaron las cosas fuera de los juzgados. Sin embargo, los gemelos Winkelvoss consideran que fueron engañados cuando firmaron el acuerdo, pues el valor de la empresa era mayor al que, según ellos, les dijo Zuckerberg.

La lucha de los gemelos no pinta muy bien, pues dos diferentes jueces han dicho que hay que cumplir con el acuerdo que fue firmado en 2008. Sin embargo, eso no ha detenido a los abogados de los jóvenes, quienes ahora van a llevar la pelear a la máxima instancia de la justicia gringa: la Corte Suprema. El único inconveniente es que tienen que convencer a la Corte de recibir el caso, pues el tribunal se especializa sobre todo en temas constitucionales y recibe apenas el 5% de los casos que le son presentados.

Parece entonces que para ganar esta lucha, los gemelos van a necesitar, además de mucho dinero (el cual abunda desde que nacieron gracias a los exitosos negocios de su familia) una buena dosis de suerte. Pase lo que pase, siempre quedará la duda ante el ojo público sobre si se hizo justicia en este histórico caso o si alguno de los implicados salió ganando más de la cuenta.

¿Será que los gemelos se merecen que la Corte revise su caso para aclararlo de una vez por todas, o solo están aprovechando su músculo financiero para resucitar una batalla legal que ya estaba decidida?

Notas relacionadas:

Notas relacionadas:

  • La batalla por Facebook llegaría a la Corte Suprema.
  • Aplicaciones en Facebook permiten a terceros acceder a perfiles.
  • Facebook regalará dinero a sus usuarios en los próximos meses.
  • Juego sucio: Facebook acepta que pagó para desprestigiar a Google.
  • Luis Iregui V.

    Luis Iregui V.

    Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

    View all posts

    6 comments

    • Ya les dieron plata, son ricos de cuna y esta gente sigue peliando por una pagina?

      Sera que no tienen inteligencia para innovar en otro lado?

      Como decian ellos en la pelicua: Un estudiante de Harvard no hace escandalo por algo semejante por que somos caballeros de Harvard… Pero se la pasan chillando a pesar de que son ricos de cuna.

      Suerte con estas gemelas!

    • tenas—–aqui hay mucho mas que dinero—-por que entre ricos y gente savia—que se este peleando una gran bataya en las cortes es por que de fondo hay mucho mas que desconocen muchos——–

    • Facebook aun es un negocio floreciente, y ellos piensan que tienen la oportunidad de sacar una tajada. Y por lo visto podrían tener posibilidades de lograrlo.

      • contrario a tu posicion yo creeria que no, esto debido a que años atras ellos ya firmaron un acuerdo en el que recibian un pago y un porcentaje de acciones, y como bien dice es un acuerdo, y pues uno no puede decir uy hoy vendo esto pero si despues crece quiero mas xq ya lo vendi y el papel aguanta todo, nadie los obligo a firmar

      • Amplio un poco mas mi posición, el sitio que pensaban crear los gemelos tácitamente no vale un peso frente a Facebook, pues estaba planteado para ser una red limitada solo a Harvard cosa que se ve con solo el nombre planteado(harvardconnect, creo). ¿Pero entonces porque los abogados de Zuckerberg accedieron al acuerdo?. Pero si gunner tiene razón con el acuerdo previo los gemelos ya cedieron mucho terreno.

    • Lo interesante es que Cameron Winklevoss es un popular usuario de Facebook con (2056) Amigos.

      El niño les gano y hace ratoo!!!! La pelea es mas por honor familiar que por dinero.

    Archivos