Los piratas de películas saben que por esta época de los premios Oscar los largometrajes nominados a un premio de la Academia experimentan una alta demanda, especialmente en países donde los filmes no han llegado a los teatros. Una de las películas favoritas para llevarse los más altos honores este año es ‘El discurso del rey’, una película que le presidente de Turquía vio el fin de semana en su casa a pesar de que el DVD oficial no existe.
El sábado, el presidente Abdullah Gül publicó un tweet en su cuenta oficial en el que confesaba su admiración por el filme, el cual se encuentra nominado al Oscar por mejor película. “Vi ‘El discurso del rey’ con mi esposa. De verdad es una muy buena película… supongo que el filme será sujeto de muchas discusiones y será recompensado con muchos premios”, opinó el primer mandatario en la red social.
Como suele pasar con lo que dicen los famosos en la Red, sean periodistas o cantantes, las consecuencias no se hicieron esperar. De inmediato, varios de sus más de 188.000 seguidores notaron que la película no existe en DVD y que no ha salido en Turquía, lo que comenzó la sospecha de que el presidente del país es, en su tiempo libre, un pirata de películas (inglés). Sin embargo, el presidente y su equipo salieron a dar una explicación que dejó a más de uno convencido.
Gül respondió en Twitter diciendo que “no me entregarían una copia ilegal”, algo que el director general del Departamento de Cinematografía y Derechos de Autor de Turquía, Abdurrahman Çelik, corroboró, también por medio de Twitter. “El presidente no vio una copia pirata de la película ‘El discurso del rey’, sino una copia especial que le dio el Departamento de Cinematografía y Derechos de Autor en respuesta a su petición”.
Sea cual sea la razón, queda claro que el presidente no tuvo que pagar para disfrutar de una de las mejores películas del año en la comodidad de su hogar y con la compañía de su esposa. Solo una ventaja más de ser presidente, ¿o usted qué opina?
jejeje se hubiera quedado como decimos aca “sanooo” de la vuelta.