A principios de este año, Instagram anunció el lanzamiento de suscripciones pagas. Por medio de ellas, los seguidores de celebridades y princpalmente de creadores de contenido, pueden pagar un plan de suscripción, así tendrán acceso a contenido exclusivo. Dentro de los beneficios anunciados en ese momento, se encuentran las historias exclusivas, en vivos solo para suscriptores pagos y una insignia que los identifica como suscriptores.
Ahora, Instagram está probando la opción de contenido en feed exclusivo. Es decir, aquellos usuarios que paguen por una suscripción en la cuenta de algún creador de contenido, podrá acceder a publicaciones tradicionales exclusivas. Así lo anunció Adam Mosseri, CEO de Instagram a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde además mencionó que la red social pretende convertirse en “el mejor lugar en línea para que los creadores se ganen la vida”.
Por otro lado, el CEO de Instagram mencionó que las nuevas funciones que están llegando, son el resultado de los comentarios recogidos de la fase inicial del proyecto. Cabe recordar que los planes de suscripción están en la fase inicial de prueba, el cual ha llegado exclusivamente a los influenciadores estadounidenses. Precisamente, fueron estos quienes han realizado las críticas positivas y negativas del plan de suscripciones, de allí salen las mejoras y nuevas funciones.
Te puede interesar: Así funcionará el nuevo servicio de suscripciones de Instagram
Mosseri argumentó que la principal solicitud que había recibido la red social era la de las publicaciones en feed exclusivas. Según comenta el CEO habrá una nueva pestaña de “inicio del suscriptor” en los perfiles de los influenciadores que cuenten con los planes se suscripción. Una vez ingresen a esta sección, los suscriptores podrán filtrar las fotos y los carretes que están disponibles exclusivamente para ellos. Además de esta nueva función, Instagram anunció la opción que les permitirá a los creadores chatear vía DM hasta con 30 suscriptores simultáneamente.
Por el momento, solo contamos con los precios para Estados Unidos, los cuales oscilan entre los $0.99 y los $99.99. Una vez los usuarios paguen la suscripción, recibirán una insginia morada que indica su apoyo a un creador. Aunque la opción solo está disponible en EE.UU. Mosseri reconoce que el plan de suscripciones debe expandirse a otros continentes y países. “Este es solo un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para poder ganarse la vida en línea”, sostuvo el CEO de Instagram.
Imagen:Pixabay