Desde que Elon Musk llegó al poder de Twitter, la red social ha experimentado múltiples cambios. Por ejemplo, vimos las nuevas funciones que llegaron a Twitter Blue y su aumento en el precio de suscripción. Ahora, aunque varias de esas funciones prometidas por Musk no se han materializado, el magnate hizo el anuncio de algunas novedades que llegarán “en pocas semanas”.A través de su cuenta oficial, Elon Musk anunció las nuevas funciones con las que se pretende mejorar la experiencia del usuario. Tal y como lo anunció el ahora CEO de la red social, las novedades ayudaron a la navegación en la plataforma. Una de las funciones que más comentarios terminaron, tanto buenos como malos, es la posibilidad de ver cuantas visualizaciones ha tenido el tweet.Tal y como lo explicó Musk en sus tweets, la opción de ver las visualizaciones en los tweets será igual que la opción que muestra las reproducciones en los videos que publican los usuarios en Twitter. Aunque no hay muchos detalles al respecto, podemos suponer, basados en las visualizaciones actuales de los videos, que no solo el autor del tweet podrá ver las estadísticas. En cambio, todos los usuarios podrán ver un contador con las veces que un trino fue visto por otros usuarios.
Los tweets mostrarán el recuento de vistas en unas pocas semanas, al igual que los videos. Twitter está mucho más vivo de lo que la gente piensa.
– Elon Musk (@elonmusk) 9 de diciembre de 2022
Te puede interesar: TikTok, Bumble, Facebook e Instagram se alían contra la ‘porno venganza’
Hasta el momento, solo el autor puede verde las estadísticas de un tweet, siempre y cuando tenga activa la herramienta de métricas en su perfil. Dentro de las estadísticas, la red social muestra las “impresiones”, es decir, la cantidad de veces que una publicación ha apreciado en Twitter. Sin duda, la nueva función anunciada por Musk pretende permitir que los usuarios tengan un informe más detallado del alcance que ha tenido su trino. Actualmente. quienes no tienen activada la herramienta de métricas, solo pueden medir el alcance de sus publicaciones por medio de los ‘Me gusta’, ‘Retweets’ y ‘Comentarios’.Por otro lado, podemos suponer que esto hace parte de la estrategia del magnate para atraer de nuevo a los anunciantes, quienes poco a poco han abandonado el barco de Twitter.Imagen: Montaje ENTER.CO