Lady Gaga y otros famosos callarán en Internet para combatir el sida

La cantante estadounidense Alicia Keys lidera la iniciativa por medio de su fundación, Keep a Child Alive. Imagen: Fundación Keep a Child Alive.
A partir de este primero de diciembre, grandes celebridades de Estados Unidos dejarán de usar sus cuentas de Twitter, Facebook y otras redes sociales hasta que se recauden 1 millón de dólares para la fundación de Alicia Keys.

La cantante estadounidense Alicia Keys lidera la iniciativa por medio de su fundación, Keep a Child Alive. Imagen: Fundación Keep a Child Alive.

Las celebridades tienen un poder especial en las redes sociales por su fama, como lo demostró Ashton Kutcher (inglés) cuando se convirtió en la primera cuenta de Twitter con 1 millón de seguidores. A partir de este miércoles 1 de diciembre, varias superestrellas de la farándula internacional usarán ese poder para luchar contra el sida.

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la fundación de la cantante Alicia Keys, Keep a Child Alive, quiere recaudar 1 millón de dólares (1.900 millones de pesos) para combatir el sida usando el silencio de los famosos como motivante (inglés).

El 1 de diciembre, personalidades como Lady Gaga, Justin Timberlake, Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, Kim y Khloe Kardashian, Elijah Wood, Serena Williams y Usher dejarán de usar sus cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook hasta que la fundación de Alicia recaude 1 millón de dólares.

Los participantes en la campaña filmaron comerciales en donde aparecen en ataúdes, simbolizando una muerte digital que busca impactar al televidente.

Es tan importante impresionarse hasta el punto en que uno se despierta”, dijo Alicia Keys a la agencia de noticias AP. “No es que a la gente no le importe o que la gente no quiera hacer algo, es que nunca lo habían pensado así”.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

3 comments

Archivos