Este miércoles, 15 de julio, las cuentas de Twitter de varias personas y compañías fueron hackeadas. Se trata, además de un acto en con una escala masiva que no se había visto jamás en la red social.
Todo comenzó cuando la cuenta de Elon Musk comenzó, hace unas horas, a enviar mensajes que pronto fueron identificados como una estafa de Bitcoin. Minutos después el perfil del cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fue accedido por los mismos estafadores. Sabemos esto porque los mensajes (que ya fueron eliminados) tenían un mensaje similar y compartían el enlace a la misma billetera de Bitcoin. Sin importar la velocidad con la que los mensajes eran eliminados, las cuentas comprometidas siguieron compartiendo los mismos mensajes.
Te puede interesar: Ya no podrás usar Twitter vía SMS
Pero esto fue el inicio. Poco después los perfiles en Twitter de Apple, Uber, el presidente de Amazon Jeff Bezos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, Kanye West, y el ex alcalde y multimillonario de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg, entre otros, comenzaron a compartir mensajes con la misma estafa de Bitcoin.
Por ahora Twitter no se ha pronunciado, pero considerando la magnitud del ataque y el hecho de que fuera realizado en cuentas de este nivel apunta a que se trató de una debilidad que los atacantes encontraron en la red social. También es posible que, de alguna manera, los atacantes obtuvieran beneficios de administradores. Esto explicaría la inhabilidad de la red social de poder eliminar los mensajes con la misma velocidad con la que estaban siendo enviados. De acuerdo a fuentes, lo recibos de transacciones en Blockchain.com muestran que el estafador recibió alrededor de 12 BTC, en 323 transacciones (cerca de 109,107 dólares) para el último momento en que estamos escribiendo esta esta nota.
Noticia en desarrollo.
Imágenes: Pexels